En un nuevo programa de 'Claro y directo', Augusto Álvarez Rodrich se pronunció sobre las mociones que debatirá el Congreso de la República hoy, viernes 15 de diciembre. Entre ellas, la remoción de siete miembros de la Junta Nacional de Justicia (JNJ). Afirmó que la agenda del Legislativo, para este último mes, es un "combo para capturar instituciones por intereses políticos particulares".
El periodista sostuvo que el objetivo de los congresistas es remover del cargo a los integrantes de la Junta para beneficiarse políticamente, puesto que la mayoría de ellos tienen procesos e investigaciones en su contra. “Pretenden volar a toda la JNJ para colocar a gente alineada con ellos”, expresó AAR. En tanto, comparó el Palacio Legislativo con un 'mercado persa', pues "se compran congresistas al kilo".
Álvarez Rodrich se pronunció sobre la agenda del Congreso de este último mes del año. En ella figuran debates respecto los siguientes temas:
Adicional a estas propuestas legislativas, se encuentran la elección de un nuevo magistrado del Tribunal Constitucional, cuestionado por acusaciones de violencia física contra su exesposa; el debilitamiento de la colaboración eficaz, de la ley sobre extinción de dominio, la comisión para reformar el Sistema Interamericano de Derechos Humanos y la propuesta de suspender el financiamiento del Perú a la Organización de Estados Americanos (OEA).
PUEDES VER: EN VIVO | JNJ: Congreso debate moción para remover a miembros de la Junta Nacional de Justicia
El periodista recalcó que el Ministerio Público continúa siendo integrado por autoridades no aptas para ejercer poder y justicia en el Perú. Afirmó que, al igual que los congresistas, "los jueces se compran por kilo", tras la decisión de la jueza Leny Zapata, quien liberó a siete de los 28 ciudadanos detenidos en el búnker de Pachacámac, donde incautaron armas de fuego, granada, entre otros objetos.