El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (FF. AA.) ha desmentido el contenido de un falso comunicado que viene circulando por medio de internet a través de las diferentes plataformas digitales. El supuesto pronunciamiento de dicha entidad pública hace referencia a la lucha contra la delincuencia.
"Los comunicados oficiales de esta institución se realizan a través de las redes sociales y página web oficial", remarcó las FF. AA.
Asimismo, se precisa que la información falsa indicaba que el Ejército peruano estaba recolectando 400.000 firmas en todo el Perú para disolver el Congreso, que sus efectivos patrullen las calles, entre otras cosas.
Hace unos días, un hombre fue captado empujando un auto para robárselo y luego se subió para arrancarlo. En su camino, había una reja que protegía la calle por donde pretendía escapar.
No obstante, esta no fue impedimento porque un vigilante de la zona se encargó de despejar su camino, de acuerdo con un video captado por cámaras de seguridad del distrito de Pueblo Libre.
Al consultar con las 2 personas encargadas de la seguridad, dieron una versión, pero luego la cambiaron, lo cual despertó la sospecha de la víctima de que ellos también estén involucrados en el robo.
El acto delincuencial del vehículo se produjo cerca de las 2.00 a. m. del último miércoles 29 de noviembre, cuando el silencio de la madrugada fue propicio para que se cometiera el delito.
Una nueva mafia extranjera habría entrado a la región arequipeña y buscaría desplazar a Los Gallegos en hechos delincuenciales como la venta de drogas, trata de personas y préstamos bajo la modalidad del 'gota a gota'.
Como se recuerda, la mafia Los Gallegos viene sembrando el terror al sur del Perú y otras organizaciones criminales podrían aumentar la zozobra en dicha zona del Perú.