David Gómez Fernandini se pronunció acerca del nuevo golpe del Congreso a la Junta Nacional de Justicia (JNJ), el cual busca la investigación y remoción de sus miembros. Mencionó que, en un principio, la Comisión de Justicia del Parlamento iba a votar por un informe en el que constaba que los integrantes de la JNJ no habían cometido una falta grave para que sean destituidos. Sin embargo, tras una pausa a dicha sesión, se presentó otro documento en el que se indicaba lo contrario. El segundo fue aprobado con 15 votos a favor.
Gómez Fernandini recalcó que al segundo informe le dieron el visto bueno sin haber sido redactado primero. "El procedimiento utilizado ayer fue tan surrealista que el nuevo informe que votaron los miembros de la Comisión de Justicia ni siquiera estaba redactado, pero, como ayer se les acababa el plazo para tomar una decisión, decidieron votar a favor de un informe imaginario con cargo a redactarlo posteriormente". En tanto, este documento será evaluado por el Pleno del Congreso para que se defina si será aprobado o rechazado.
"Ya hemos visto cómo se logran grandes consensos cuando se trata de defender intereses particulares o destruir la poca institucionalidad que le queda al país", sostuvo el periodista.
Por otro lado, durante el programa de 'Grado 5', Gómez Fernandini habló sobre la predisposición del primer ministro, Alberto Otárola, para el cumplimiento de las recomendaciones por parte de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) en el marco de las muertes durante las protestas en contra de la gestión de la presidenta Dina Boluarte. Sin embargo, hasta el momento no existe algún responsable por los fallecidos en las marchas de fines del 2022 e inicios de 2023.