La Sala Penal de Apelaciones Transitoria Especializada en Delitos de Corrupción de Junín programó la lectura de sentencia en segunda instancia contra Vladimir Cerrón, por el delito de colusión en la fallida construcción del aeródromo Wanka en dicha región. La sesión se llevará a cabo el próximo 6 de octubre del presente año, a las 9 a. m., y contará con la presencia de otros 12 acusados.
La Fiscalía argumentó que el proyecto inconcluso generó un gasto en perjuicio del Estado, por lo que se espera la confirmación de la sentencia de cuatro años de prisión efectiva. En tanto, la defensa de Cerrón refiere que el proyecto se trató de una iniciativa privada, por lo que los gastos deben correr a cuenta de la empresa.
El abogado Luis Miguel Mayhua Quispe pidió la absolución y anulación de la sentencia condenatoria del exgobernador de Junín, pues señala que no existió una concertación entre Cerrón Rojas y los representantes del Consorcio Aeródromo Regional Wanka, sino que este se limitó a la firma del contrato entre la empresa y la entidad estatal.