La congresista Flor Pablo se pronunció sobre la polémica sentencia que dio el Poder Judicial en la que absuelve a un presunto pederasta que habría abusado de su hijastro en Arequipa. Pues jueces concluyeron de forma unánime que la lesión que sufrió un menor ultrajado sería por infección, a pesar de que el informe médico menciona actos contranaturales.
Flor Pablo mostró su indignación a través de sus redes sociales. En ese sentido, solicitó al Ministerio Público y a la Defensoría del Pueblo que aborden el caso con prioridad. "La Fiscalía apelará, pero no podemos quedarnos callados ante tremendo atropello. Solicité al Ministerio Público y a la Defensoría del Pueblo tomar el caso como prioridad y ya están interviniendo. Mi solidaridad plena, y a su madre, a quienes acompañaremos hasta que se logre justicia", resaltó la legisladora.
Si usted ha sido o conoce a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, puede comunicarse de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.
Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).