Cargando...
Política

Dina Boluarte firmó resolución suprema para felicitar a su escolta personal en medio de protestas

La mandataria dispuso este documento, que sumará a la carrera policial de los implicados y por el que podrían lograr un ascenso.

Dina Boluarte
Son un total de 85 policías incluidos en la lista de felicitación por parte de Boluarte. Foto: composición LR

El pasado 19 de julio, se llevó a cabo la 'Marcha Nacional' en el centro histórico. Cientos de manifestantes protestaron en contra del Gobierno de Dina Boluarte. Para ello, el Ministerio del Interior desplegó a más de 8.000 agentes de la PNP con la finalidad de que se resguarden las instituciones de la capital y a la ciudadanía.

Sin embargo, a través de una resolución suprema, se dio a conocer que la presidenta del Perú también habría solicitado a la PNP resguardo policial durante las marchas y, además, que su correcto desempeño fue felicitado mediante este documento.

"(...) Señala que personal policial de la División de Seguridad Presidencial de la Dirección de Seguridad del Estado de la Policía Nacional del Perú, comprendido en la propuesta de felicitación, ha realizado labores de seguridad y protección integral de la presidenta constitucional de la República, hecho que ha contribuido a elevar la imagen y prestigio institucional", se lee en la misiva.

Cabe resaltar que esta resolución suma en la carrera de los 85 policías del listado y será incluida cuando cada uno de ellos desee ascender en su carrera para la PNP.

¿Habrá nuevas marchas en Lima en contra del Gobierno de Dina Boluarte?

Sí, según confirmaron representantes de los gremios que marcharon el 19 de julio. Las nuevas protestas en contra del Gobierno de Dina Boluarte se realizarían el 27, 28 y 29 de julio.

Lo más visto

JEE abre proceso contra José Jerí por presunta infracción a la neutralidad electoral a favor de Somos Perú

LEER MÁS

Poder Judicial descarta golpe de Estado y ratifica condena contra Pedro Castillo solo por conspiración

LEER MÁS

Rusos dicen a Mininter que “fabricarán” avión ucraniano Antonov AN-74 para la PNP

LEER MÁS

RMP sobre querella contra Rospigliosi: "Los congresistas creen que tienen derecho a insultar por tener inmunidad"

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Harvey Colchado confirma su postulación al Congreso con el partido Ahora Nación

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Harvey Colchado confirma su postulación al Congreso con el partido Ahora Nación

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas