Cargando...
Política

Sigrid Bazán sobre Dina Boluarte: "El pueblo le grita 'renuncia' y ella sigue sin entender"

La congresista Sigrid Bazán consideró que la presidenta Dina Boluarte es "la máxima azuzadora de la marcha" tras escuchar el mensaje a la nación.

Sigrid Bazán | Dina Boluarte | Toma de Lima | Mensaje a la Nación
Sigrid Bazán en contra de las declaraciones de presidenta Dina Boluarte en mensaje a la Nación. Foto: composición LR / Fabrizio Oviedo

La congresista de la República Sigrid Bazán se pronunció acerca del mensaje a la nación que brindó este martes la presidenta de la República, Dina Boluarte, sobre la anunciada 'Marcha Nacional', que se llevará a cabo este 19 de julio en las diferentes regiones del país.

A través de su cuenta oficial de Twitter, la legisladora indicó que la jefa de Estado, Boluarte Zegarra, debería renunciar a su cargo ante las diversas protestas que se realizan desde el inicio de su gobierno.

"Para Dina Boluarte, su gobierno es el ideal. Ha destrabado, ha puesto agua y desagüe, ha trabajado… Cómo se NOTA que NINGUNA región la recibe. Cómo se NOTA que no tiene idea de la miseria en la que sigue sumido el país. El pueblo le grita 'RENUNCIA'… y ella sigue sin entender…", publicó la parlamentaria en Twitter.

Asimismo, consideró que la jefa de Estado es la "máxima azuzadora de la marcha" y calificó de "increíble" que la presidenta diga en un mensaje a la nación que "no entiende" por qué el país está en crisis.

"Faltando un día desprecia a los críticos de su gobierno. Desprecia a las regiones. En un mensaje a la nación, insulta a los deudos de las víctimas de su gobierno. Increíble que no comprenda el peso de lo que dice", añade.

Cabe señalar que, este martes, la jefa de Estado se manifestó acerca de las movilizaciones que se realizarán en el país y señaló que estas protestas corresponden a "una demanda política no entendida para la mayoría de peruanas y peruanos". En esa línea, indicó que los funcionarios del Poder Ejecutivo "no entienden por qué nuevamente atizan las banderas de guerra".

"Esta es una amenaza a la democracia y, como Gobierno, no lo vamos a permitir", manifestó la mandataria.

Asimismo, pidió a los ciudadanos no dejarse "sorprender o engañar" por los políticos que buscan asistir a la protesta para cumplir con una "agenda política".

"Ese es su interés, de querer generar caos, de querer vender una imagen inapropiada del país hacia afuera, de querer impedir que las inversiones vengan al país", añadió.

Lo más visto

Empresario chino que se reunió con José Jerí en un chifa también visitó Palacio de Gobierno en 3 oportunidades

LEER MÁS

APRA en crisis: admiten tacha contra lista de senadores que integran Jorge del Castillo y Carla García

LEER MÁS

José Domingo Pérez no descarta renunciar a la Fiscalía: "Podría darse en caso la situación de maltrato se extienda"

LEER MÁS

Elecciones 2026: 32 partidos siguen en carrera, mientras que 3 corren el riesgo de ser excluidos

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Elecciones 2026: 32 partidos siguen en carrera, mientras que 3 corren el riesgo de ser excluidos

Rectores de universidades rechazan al nuevo jefe de Sunedu y piden que su gestión no se extienda hasta 2028

Avanza País y Progresemos proponen retiro de la Corte IDH en sus planes de gobierno

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: 32 partidos siguen en carrera, mientras que 3 corren el riesgo de ser excluidos

Rectores de universidades rechazan al nuevo jefe de Sunedu y piden que su gestión no se extienda hasta 2028

Avanza País y Progresemos proponen retiro de la Corte IDH en sus planes de gobierno

Deportes

VER Real Madrid vs Albacete EN VIVO HOY por la Copa del Rey vía América tvGO: ¡gol de Gonzalo!

Sergio Peña marcó autogol al minuto del Alianza Lima vs Unión: quiso jugar de 'memoria' con Alejandro Duarte y la mandó al arco

Partido Alianza Lima vs Unión EN VIVO HOY por la Serie Río de La Plata 2026: autogol de Sergio Peña en el inicio