Cargando...
Política

"Flores Ancachi es una vergüenza nacional", afirmó Mesías Guevara

El presidente de Acción Popular aseveró que los congresistas ‘mochasueldos’ manchan la majestad del Parlamento y que sus votos se utilizarían para intereses de grupos, por ejemplo, la elección de la Mesa Directiva del Parlamento.

Mesías Guevara
Mesías Guevara sostuvo que Jorge Flores no representa a Acción Popular. Foto: composición LR

Un nuevo audio revelador compromete al congresista puneño Jorge Flores Ancachi con el recorte de sueldos a los trabajadores de su despacho. Esto generó la reacción del presidente de Acción Popular, Mesías Guevara, que exigió a la Comisión de Ética del Parlamento que investigue y suspenda en sus funciones al parlamentario, de quien dijo es un mal ejemplo en política.

Jorge Flores Ancachi es una vergüenza nacional, al igual que los otros legisladores ‘mochasueldos’. En el parlamento hay hechos a consecuencia de la actuación irregular del entonces parlamentario Michael Urtecho, que obligó a sus trabajadores a entregar parte de sus sueldos. Urtecho fue suspendido 120 días hábiles”, afirmó.

También enfatizó los hechos que cometen algunos congresistas de Alianza para el Progreso (APP), Fuerza Popular y Acción Popular. “Ellos atentan contra la majestad del Congreso y la majestad de Acción Popular”, enfatizó Mesías Guevara.

En ese sentido, advirtió que se negociarían los votos por intereses de grupo y para ello se necesita el respaldo de los congresistas cuestionados para lograr sus objetivos, como es la integración de la Mesa Directiva.

Lo más visto

FAP: compra de aviones de guerra será “en función al liderazgo de EEUU”

LEER MÁS

Vladimiro Montesinos seguirá en prisión hasta el 2037: Poder Judicial anuló compurgación de pena

LEER MÁS

Funcionarias vinculadas a José Jerí renuncian en medio de cuestionamientos por contratos y visitas nocturnas en Palacio

LEER MÁS

Franja electoral: Fiscalía iniciará investigación por presunto mal uso por parte de los partidos políticos

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Ministros defienden a José Jerí: justifican contrataciones tras visitas a Palacio y falta de pronunciamiento

RMP sobre visitas nocturnas en Palacio: "Debe haber una puerta que diga 'cita con el presidente' para puestos de trabajo"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Ministros defienden a José Jerí: justifican contrataciones tras visitas a Palacio y falta de pronunciamiento

RMP sobre visitas nocturnas en Palacio: "Debe haber una puerta que diga 'cita con el presidente' para puestos de trabajo"

Deportes

Sergio Peña fue presentado por Sakaryaspor de la segunda división de Turquía: firmó contrato por 4 meses

Universitario visita a Cusco FC en el Inca Garcilaso de la Vega con las bajas de Polo, Flores, Di Benedetto y Rivera

'Puma' Carranza minimizó localía de Alianza Lima para el partido de vuelta por Copa Libertadores ante 2 de Mayo: "No mete presión"