Un nuevo audio revelador compromete al congresista puneño Jorge Flores Ancachi con el recorte de sueldos a los trabajadores de su despacho. Esto generó la reacción del presidente de Acción Popular, Mesías Guevara, que exigió a la Comisión de Ética del Parlamento que investigue y suspenda en sus funciones al parlamentario, de quien dijo es un mal ejemplo en política.
“Jorge Flores Ancachi es una vergüenza nacional, al igual que los otros legisladores ‘mochasueldos’. En el parlamento hay hechos a consecuencia de la actuación irregular del entonces parlamentario Michael Urtecho, que obligó a sus trabajadores a entregar parte de sus sueldos. Urtecho fue suspendido 120 días hábiles”, afirmó.
PUEDES VER: Piden 10 años de cárcel contra congresista Flores por apropiarse de dinero de "trabajadores fantasmas"
También enfatizó los hechos que cometen algunos congresistas de Alianza para el Progreso (APP), Fuerza Popular y Acción Popular. “Ellos atentan contra la majestad del Congreso y la majestad de Acción Popular”, enfatizó Mesías Guevara.
PUEDES VER: Dirigentes aimaras declaran persona no grata a congresista Flores Ancachi: “Es una vergüenza para Puno”
En ese sentido, advirtió que se negociarían los votos por intereses de grupo y para ello se necesita el respaldo de los congresistas cuestionados para lograr sus objetivos, como es la integración de la Mesa Directiva.