Un fuerte rechazo recibió el ministro del Interior, Vicente Romero, en Ayacucho. Un grupo de ciudadanos le lanzó huevos cuando este llegó a la ciudad para anunciar la implementación de comisarías. El incidente provocó que el funcionario se retire rápidamente en un vehículo oficial con bastante resguardo.
Pese a los intentos de la Policía por controlar la situación, manifestantes protestaron contra el Gobierno de Dina Boluarte. Cabe resaltar que Romero llegó a Ayacucho para el lanzamiento de la campaña “El préstamo gota a gota es un delito” y la puesta en marcha de comisarías en el sector de Huanta y en los distritos de Carmen Alto y 28 de Julio.
El ministro del Interior, Vicente Romero, supervisó la entrega de equipos tecnológicos para tres comisarías en Ayacucho. Además, participó en la presentación del patrullaje integrado en la provincia de Huamanga y lideró el lanzamiento de la campaña “El préstamo gota a gota es un delito” en toda la región.
Los equipos mencionados contribuirán a optimizar el trabajo policial en sus funciones de prevención y combate contra el delito en esta parte del país. Se trata de equipos conformados por 16 computadoras, 16 lectores biométricos dactilares, tres kits de sistema de circuito cerrado de televisión (CCTV),12 cámaras unipersonales bodycam, seis impresoras, entre otros.
Jorge Carrillo Acosta, profesor de Pacífico Business School recalcó que los p´restamos "Gota a Gota" es una forma riesgosa de obtener dinero rápido, ya que, de no cumplir con los depósitos diarios, los delincuentes no van a dudar en delinquir.