La contratación de Manuel Paredes Aranzamendi, hijo del congresista Alex Paredes Gonzáles, en la Gerencia Regional de Trabajo de Arequipa en el puesto de coordinador de procesos; tiene más cuestionamientos.
De acuerdo a documentos a los que accedieron otros trabajadores por transparencia, Paredes fue calificado con un puntaje por encima del máximo en la evaluación curricular.
PUEDES VER: Joven que ocupó primer lugar en examen de la UNSA: “No se rindan, para mí ha sido cuestión de años”
En esta etapa, la calificación consta de tres partes: formación académica, donde el puntaje máximo es 30 puntos; cursos o estudios de especialización y capacitación, donde el puntaje mínimo es 7 y el máximo 15. El último aspecto es la experiencia laboral, donde el puntaje mínimo es 3 y el máximo 15.
En el caso de Manuel Paredes Aranzamendi, en la parte de formación académica, el comité evaluador le colocó 31 puntos cuando el máximo era 30. En total, el postulante sacó un total de 50 puntos, con lo que pasó a la etapa de entrevista personal y, finalmente, ganó el proceso CAS.
Al respecto, la gerenta regional de Trabajo, Catherine Rodríguez Torreblanca, señaló que se trataría de un error material. "Si hubiera alguna diferencia habría que revisar, ponemos a disposición los documentos para que puedan revisarlo. No tenemos ningún ánimo de ocultar ni esconder nada", dijo la funcionaria a La República.
Señaló que a raíz de estos problemas, emitirá un memorándum para que todas las calificaciones se hagan a través de un cuadro por el programa Excel, con el fin de evitar errores manuales.
La funcionaria descartó que haya habido algún favorecimiento hacia el hijo del congresista Alex Paredes.
Los resultados de la evaluación curricular están firmados por Rodríguez. Ella manifestó que si bien forma parte del comité, no es la única. Añadió que el día de la entrevista personal, ella se encontraba en la ciudad de Mollendo.