Cargando...
Política

Ministro de Trabajo, Luis Adrianzén: No son necesarias nuevas elecciones

Postura. Luis Adrianzén sostuvo que no todos los peruanos protestas. Afirmó que es el Congreso quien decidirá si hay nuevo proceso electoral. 

larepublica.pe
Postura. Ministro dice que no todos protestan en el país. Foto: Ministerio de Trabajo

El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Luis Adrianzén Ojeda, participó ayer de la ceremonia del buen inicio del año escolar en Tacna, la cual se realizó en el colegio Lastenia Rejas de Castañón, a las 8.00 a.m. A las afueras del plantel, un grupo de mujeres protestaban con letreros contra la presidenta Dina Boluarte y exigían su renuncia por las muertes de ciudadanos en las protestas de enero y diciembre.

El ministro refirió que las protestas contra el Gobierno de la presidenta, no representan la opinión de las mayorías y, por el contrario, se trata de grupos en solo algunas regiones del país."Las manifestaciones en el país son focalizadas. La mayoría de peruanos quieren un clima de paz social (…) Quienes protestan tienen una razón para hacerlo, pero no es válida a nuestro entender".

Adrianzén insistió en que las muertes deberán ser investigadas, tanto las ocurridas en protestas como aquellas sucedidas por el bloqueo de vías. Sobre el pedido de nuevas elecciones, consideró que no son necesarias. Sin embargo, destacó que el Congreso tiene en sus manos esa decisión.

El titular de Trabajo, también se refirió al incremento de la remuneración mínima vital. Indicó que no es el Gobierno Central quien atiende de forma directa esa propuesta. Lo hace el Consejo Nacional del Trabajo. Detalló que ese grupo está integrado por el Ejecutivo y representantes de empresas y trabajadores, y por ahora ese espacio no ha sido conformado.

El sueldo mínimo en el Perú es de S/ 1 025 desde el 1 de mayo de 2022. En el 2021 el salario mínimo que recibían los trabajadores era de S/930.

Tras dar estas declaraciones, se retiró en medio de manifestantes, quienes le lanzaron botellas de plástico.

Frontera

El viceministro de Relaciones Exteriores, Ignacio Higueras Hare, también asistió a la ceremonia. Él, al ser consultado sobre la militarización de la frontera de parte de Chile y el problema social dejado en Tacna, con cientos de migrantes varados, respondió que las cancillerías están dialogando sobre el tema.

Lo más visto

Jair Manrique de Ahora Nación: "Me buscaron para ofrecerme cargos en el oficialismo"

LEER MÁS

Mirtha Vásquez sobre Mesa Directiva del Senado: "Ha sido una elección manchada que nos recordó a la época de los 90"

LEER MÁS

¿A qué hora es la juramentación de Keiko Fujimori como presidenta?

LEER MÁS

Mafia del oro capta por 1.000 soles a licenciados de FFAA y los desaparece

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

¿A qué hora es la Misa Te Deum y quién la oficiará?

¿A qué hora es el mensaje a la nación de Keiko Fujimori?

¿A qué hora es la juramentación de Keiko Fujimori como presidenta?

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

¿A qué hora es la Misa Te Deum y quién la oficiará?

¿A qué hora es el mensaje a la nación de Keiko Fujimori?

¿A qué hora es la juramentación de Keiko Fujimori como presidenta?

Deportes

Ley de deporte que vulneraba a las federaciones deportivas no prosperó

Talía Azcárate: Poder Judicial dicta medidas de protección a favor de la periodista tras denuncia por violencia

Programación de la Liga 1 2026: fecha y hora de los partidos por la fecha 3 del Torneo Clausura