Cargando...
Política

Tacna: vicegobernadora apoya que gobernador ejerza desde detención domiciliaria

Liliana Velazco Cornejo anunció que esperará el pronunciamiento del Jurado Nacional de Elecciones. En tanto, lo representará en ceremonias y actos oficiales.

Tacna.
Torres gobierna desde casa. Foto: difusión | Difusión

La vicegobernadora regional de Tacna, Liliana Velazco Cornejo, aseveró que el gobernador Luis Torres Robledo continuará laborando desde su vivienda, donde permanece por mandato judicial (detención domiciliaria). Sostuvo que ella no asumirá el encargo de la gobernatura, como lo han sugerido algunos especialistas en derecho electoral ante la situación legal de Torres.

La funcionaria comentó que estarán a la espera del pronunciamiento del Jurado Nacional de Elecciones. El abogado Nestor Pari Gonzales solicitó al JNE suspender a Torres y entregar a Velazco su credencial que la habilite para gobernar la región.

Pari es conocido en Tacna por haber llevado varios procesos de vacancia y tenido éxito en ellos. Torres está hace una semana en arresto domiciliario y el mandato surge por la investigación fiscal en su contra por presuntos hechos de corrupción en su tercer periodo municipal.

Liliana Velazco concluyó anunciando que continuará apoyando a Torres, representándolo en los eventos y comisiones a los que no pueda asistir. Además, dijo desconocer si los documentos oficiales de la región son llevados a la casa de Torres.

Lo más visto

José Jerí: Susana Gutiérrez ingresó a Palacio por la tarde y salió al día siguiente, según registros oficiales

LEER MÁS

Sentencian a 20 años a ex Chavín de Huántar por el asesinato de ocho personas en 1994

LEER MÁS

Keiko Fujimori y César Acuña sostienen a José Jerí y chocan con otras bancadas que buscan Pleno Extraordinario para la censura

LEER MÁS

Sunat confirmó que empresa de Rafael López Aliaga debe S/13 millones

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Keiko y Acuña sostienen a Jerí y chocan con otras bancadas que buscan Pleno Extraordinario para censurarlo

Sentencian a 20 años a ex Chavín de Huántar por el asesinato de ocho personas en 1994

José Jerí: Contraloría investigará contrataciones de jóvenes en el Despacho Presidencial tras visitar al presidente

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Keiko y Acuña sostienen a Jerí y chocan con otras bancadas que buscan Pleno Extraordinario para censurarlo

Sentencian a 20 años a ex Chavín de Huántar por el asesinato de ocho personas en 1994

José Jerí: Contraloría investigará contrataciones de jóvenes en el Despacho Presidencial tras visitar al presidente

Deportes

Mr Peet respalda a Paolo Guerrero en el once titular de Alianza Lima ante 2 de Mayo: "Federico Girotti siempre como alternativa"

¿A qué hora juega Alianza Lima vs 2 de Mayo HOY por el partido de ida en la fase previa de la Copa Libertadores?

Rebaza Acosta separa a jugadora por indisciplinas en plena lucha por los playoffs de la Liga Peruana de Vóley: "Llegó tarde el día del partido"