Cargando...

Congresista Flores: es momento de dejar el cargo

El parlamentario de la región Puno se solidarizó con los pedidos de las protestas y sostuvo que se arrepiente de haber postulado al cargo.

Jorge Luis Flores Ancachi.
Parlamentario de Acción Popular, Jorge Luis Flores Ancachi. Foto: La República | Foto: La República
Por

El parlamentario de Acción Popular Jorge Luis Flores Ancachi, representante de la región Puno, sufrió el incendio de su casa en las protestas sociales.

En su intervención en el pleno, el congresista consideró que es momento de dejar el cargo representativo y se solidarizó con los pedidos de las protestas; además, se arrepintió de haberse postulado a las elecciones internas de su partido y reiteró "haber perdido muchísimo más" que el resto de parlamentarios.

"Considero de que debemos de irnos, porque nosotros hemos cavado nuestra tumba. Lo único que mis hermanos quechuas y aimaras buscan el día de hoy es reivindicar sus votos, que se respete el voto popular, pero no lo hemos hecho. Es una pena que encaremos. Esa
gente, cómo está durmiendo el día de hoy en las plazas, en los parques, en el suelo. Y nosotros aquí peleando. Me arrepiento de haberme presentado", enfatizó.

Pedro Castillo: denuncia por presuntos sobornos en ascensos militares podría quedar sin resolución en el Congreso

LEER MÁS

Deslealtades, intrigas y traiciones en la cúpula de la Policía Nacional

LEER MÁS

Comitiva que acompañará a Keiko Fujimori en El Salvador costará más de US$19.000 en pasajes y viáticos

LEER MÁS

Juntos por el Perú presentará demanda de inconstitucionalidad por aprobación de pedido de facultades

LEER MÁS