Cargando...
Política

Yonhy Lescano sobre el envío de tropas del Ejército a Puno: "Esto es pura dictadura"

El ex candidato presidencial criticó a Dina Boluarte por lo que ocurre en Puno. “El Gobierno y aliados serán responsables de lo que vaya a suceder”, dijo.

larepublica.pe
Yonhy Lescano. | Fabrizio Oviedo | GLR

El excandidato presidencial Yonhy Lescano mostró su rechazo a la decisión del Gobierno de enviar tropas del Ejército a la región Puno. Consideró que la presidenta Dina Boluarte envió a los militares para someter a la población. En ese sentido, responsabilizó al Ejecutivo por las consecuencias que puedan traer la presencia de los soldados en la región altiplánica.

“Hemos llegado a la barbarie y a la mentira. Después de insultar a Puno y pedir diálogo, Boluarte envía tropas del Ejército para someter a puneños. Esto es pura dictadura, el gobierno y aliados serán responsables de lo que vaya a suceder. ¡Alto Abusivos y cobardes!”, escribió en su cuenta de Twitter.

Antes de este hecho, Lescano también criticó el discurso de la mandataria de la Nación, específicamente a la polémica frase: “Puno no es el Perú”. Por lo cual le solicitó su renuncia al cargo de la presidencia.

“Señora Boluarte, Puno es el Perú, es una parte abandonada de la patria. ¿Por eso permitió que maten a más de 20 puneños? Los nacidos en el altiplano nos sentimos indignados, creo que todos los peruanos también. Renuncie ahora y no siga destruyendo nuestro país”, escribió.

Gobierno emitió disculpas por frase: “Puno no es el Perú”

Horas después de la conferencia de prensa brindada por la presidenta Dina Boluarte, donde profirió: “Puno no era el Perú”, a través de la cuenta de Twitter de la Presidencia de la República, se emitió disculpas a la población que pudo verse afectada.

“La Presidencia de la República reitera que debe velar por la seguridad y bienestar de los 33 millones de peruanos y peruanas, en ese contexto, la frase 'Puno no es el Perú' no fue una expresión de discriminación ni soberbia. De haberse malinterpretado, nos disculpamos con las hermanas y hermanos de nuestra querida región altiplánica. Reiteramos nuestro llamado a la paz, el diálogo y la reconciliación”, se lee.

Lo más visto

Betssy Chávez: Poder Judicial admite a trámite habeas corpus para la entrega inmediata del salvoconducto

LEER MÁS

Juez ordena excarcelar al "Carnicero de los Andes" Telmo Hurtado

LEER MÁS

Congresista Aguayo tiene “albergue” en el que perpetúa el abuso contra niñas al no considerarlas víctimas

LEER MÁS

Jerí hunde a Fujimori y Acuña: Fuerza Popular y APP entre las bancadas con mayor desaprobación ciudadana

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Congresista Aguayo tiene “albergue” en el que perpetúa el abuso contra niñas al no considerarlas víctimas

Juez ordena excarcelar al "Carnicero de los Andes" Telmo Hurtado

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Congresista Aguayo tiene “albergue” en el que perpetúa el abuso contra niñas al no considerarlas víctimas

Juez ordena excarcelar al "Carnicero de los Andes" Telmo Hurtado

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Deportes

Alianza Lima vs Comerciantes Unidos EN VIVO HOY por la Liga 1 2026 vía L1 MAX

Universitario perdió 3-0 ante Atlético Atenea EN VIVO por la segunda etapa de la Liga Peruana de Vóley

Paulo Autuori sorprende con sarcástico mensaje tras agónico triunfo de Melgar ante Sporting Cristal: "Nos gusta mucho regalar goles"