El gobernador de Ayacucho, Wilfredo Oscorima, se pronunció sobre la crisis política y ofreció su respaldo al Gobierno de Dina Boluarte. Para la autoridad regional, el Perú necesita encaminarse por el diálogo y el Gobierno central debe atender las necesidades de la ciudadanía mediante obras.
Por ejemplo, refirió que el llamado de Dina Boluarte sobre dialogar con manifestantes del sur en Lima sería una medida adecuada. Oscorima brindó estas declaraciones durante una entrevista a TV Perú.
“La presidenta (Boluarte) hace muy bien en hacer un llamado a las autoridades para que nos pongamos a conversar y trabajar por resolver los problemas” comentó.
En esa línea, indicó que respeta la sucesión constitucional presidencial, que hoy es asumida por Boluarte luego de que Pedro Castillo realizó un intento de golpe de Estado.
“Como gobernador de Ayacucho, respeto la sucesión constitucional presidencial hasta que se den nuevas elecciones”, argumentó.
Oscorima explicó que las manifestaciones violentas no llevan a nada bueno y que los peruanos deben preocuparse por el cierre de brechas, como la pobreza.
“Les he explicado que la única manera de vencer la pobreza es trabajando y no podemos parar. Ya hemos sufrido las consecuencias de la pandemia y tenemos que reactivar nuestra economía y por ello tenemos que dejar de lado las posiciones violentistas”, manifestó.
Hace poco, Wilfredo Oscorima dio inicio a los trabajos de mantenimiento de la carretera Huatatas-Tambillo-Acocro en Ayacucho. Aprovechó esta participación para resaltar que se debe dar prioridad a la ejecución de obras. “Nada de paralizaciones, nosotros necesitamos trabajar”, mencionó.