Cargando...
Política

Jorge Pérez sobre protestas: “Grupos políticos no entienden el clamor del pueblo”

El electo gobernador de Lambayeque señaló que dichos grupos no respetan la democracia y el ordenamiento jurídico. Agregó que el adelanto de las elecciones está en manos del Congreso.

Desde el día de ayer, campesinos, comuneros y ronderos bloquean las vías de acceso
Desde el día de ayer, campesinos, comuneros y ronderos bloquean las vías de acceso

Jorge Pérez, electo gobernador regional de Lambayeque, manifestó que grupos políticos generan la crisis que soporta el país, debido a que no entienden que existe democracia y ordenamiento jurídico.

“Definitivamente, los grupos políticos no entienden el clamor popular. No respetan el ordenamiento jurídico y la democracia”, subrayó.

El también excongresista enfatizó que el clamor popular es por alimento, educación, salud, agricultura y seguridad ciudadana. “Se tiene que solucionar estos problemas de manera mancomunada, desde el gobierno nacional y gobiernos subnacionales. Es decir, con medidas propositivas para el cierre de brechas”, enfatizó Pérez.

Cuando se le consultó su opinión sobre Dina Boluarte, Jorge Pérez respondió que, constitucionalmente, ahora es la presidenta del Perú. El exfuncionario de EsSalud, en el período del vacado expresidente Pedro Castillo, afirmó, de forma escueta, que el tema del adelanto de las elecciones generales está en manos del Congreso.

Jorge Pérez tiene hasta el momento un total de 230.406 votos.

Sobre las protestas que se realizan en diferentes regiones para exigir un nuevo proceso electoral, Jorge Pérez anotó que existe un orden constitucional que no debe vulnerarse. “Soy una persona de valores democráticos, y creo que no se debe azuzar a la población que está cansada del desgobierno y las grandes brechas sociales”, enfatizó a los medios de comunicación.

Agregó: “No se justifica los actos vandálicos, pero también hay que entender quiénes son los responsables. Ante ello, hago un llamado a todos los estamentos públicos para que se investigue la muerte de ciudadanos”.

Asimismo, precisó que al existir un estado democrático se puede caminar libremente, pero no utilizar las marchas para quemar estamentos públicos y empresas privadas que afectan la justicia y los derechos constitucionales.

Lo más visto

Entre acuerdos y traiciones: la elección de Balcázar que se dio en medio de peleas RP, FP y movidas de APP

LEER MÁS

Rosa María Palacios sobre Balcázar: “Este es el nuevo presidente del Perú, no tiene currículum, sino prontuario”

LEER MÁS

José María Balcázar EN VIVO: Presidente recibe en Palacio de Gobierno a Julio Velarde, titular del BCR

LEER MÁS

Pedro Castillo solicita formalmente el indulto presidencial a José María Balcázar

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Solo un partido de los 38 en carrera propone recuperar Sunedu y eliminar leyes de la contrarreforma universitaria

José María Balcázar EN VIVO: Presidente recibe en Palacio de Gobierno a Julio Velarde, titular del BCR

José María Balcázar debe presentarse en junio a juicio oral sino será declarado reo contumaz por caso ICAL de Lambayeque

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Solo un partido de los 38 en carrera propone recuperar Sunedu y eliminar leyes de la contrarreforma universitaria

José María Balcázar EN VIVO: Presidente recibe en Palacio de Gobierno a Julio Velarde, titular del BCR

José María Balcázar debe presentarse en junio a juicio oral sino será declarado reo contumaz por caso ICAL de Lambayeque

Deportes

Reimond Manco sorprende al confirmar que Alianza Lima pretende fichar a Ricardo Gareca: "Ya hubo un acercamiento"

'Chorri' Palacios y su emotivo mensaje tras el empate de Sporting Cristal ante 2 de Mayo: "Así tienes que defender la camiseta"

Senegal confirma amistoso con la selección peruana en Francia: campeón de África anunció fecha en redes sociales