Tras la vacancia del expresidente Pedro Castillo, el exministro de Salud, Hernando Cevallos Flores, dijo que lamentablemente el Congreso de la República inició una política de confrontación con Castillo Terrones, que conllevó a que el exmandatario tomara la absurda decisión de disolver el Legislativo.
“Lamentablemente, el Congreso inició una política de confrontación que llevó a Pedro Castillo a disolver el Parlamento y hoy no se le tiene ninguna consideración”, mencionó.
Hernando Cevallos Foto: La República
El exministro criticó la decisión del Poder Judicial de dictaminar siete días de arresto preliminar. Puesto que, según Cevallos Flores, se le debió ordenar una detención domiciliaria para investigar al ex jefe de Estado. “Expertos en temas legales aseguran que no se debió detener inmediatamente al señor Pedro Castillo”, precisó.
El extitular del Minsa recomendó a la actual presidenta de la República, Dina Boluarte, que no se someta a presiones y acepte todo lo que las bancadas de derecha le impongan.
“La presidenta debe cumplir lo que está en el programa de su Gobierno y, si no le gusta a la oposición, debe aprender a respetar la opinión de la mayoría”, finalizó.