Cargando...
Política

María Agüero: en 11 meses de Gobierno no tenemos una visión de país

Durante el Consejo de Ministros Descentralizado que se desarrolla en Arequipa, la congresista detalló una serie de problemas que ni el Gobierno ni las autoridades locales resuelven en la región del sur.

Congresista María Agüero aclara situación del proyecto Tía María. Foto: Difusión
Congresista María Agüero aclara situación del proyecto Tía María. Foto: Difusión

En su intervención, durante la sesión del Consejo de Ministros Descentralizado que se desarrolla en Arequipa, la congresista María Agüero detalló una serie de problemas y desacuerdos que afronta la región del sur y que ni las autoridades locales ni el Gobierno central han podido resolverlos. Fue en ese contexto que la parlamentaria señaló que “en 11 meses de Gobierno no tenemos una visión de país (...) Solo se ponen parches a los problemas”, aseveró.

Somos un Gobierno de izquierda y no lo debemos olvidar. Ofrecimos la asamblea constituyente para que el pueblo partícipe en los proyectos de ley. Hay que invertir tiempo y gestión, ese fue el compromiso del profesor (Pedro) Castillo”, prosiguió la parlamentaria.

Durante su exposición sostuvo que el proyecto minero Tía María es inviable técnica y socialmente. Destacó que el valle de Tambo es una despensa alimentaria que debería ser más valorado en estos tiempos de crisis. A pesar de la oposición de los ciudadanos de la zona, sostuvo, que aún no se resuelve este proyecto situación que se repite con el proyecto Zafranal.No cambiamos nada, por eso la indignación del pueblo”, continuó.

En otro momento se pronunció con relación a la matanza de Atico, en la provincia de Caravelí, donde 14 mineros fueron asesinados en una disputa por terrenos. “El derecho al trabajo digno no puede pesar sobre el derecho a la vida. Si eso no nos mueve no se para que estamos”.

“En estos 11 meses de Gobierno pienso que no tenemos una visión de país. Queremos resolver o echar a otros la culpa de los problemas, pero el pueblo necesita soluciones, el país necesita soluciones”, indicó.

Para María Agüero, el turismo y la agricultura son dos actividades sostenibles con visión de país.

Lo más visto

Militares dispararon 60 veces a 4x4 en la que murieron 5 civiles

LEER MÁS

Promovieron la reelección, pero quedaron fuera del próximo Congreso

LEER MÁS

Detienen a 8 militares por la muerte de 5 jóvenes en Colcabamba

LEER MÁS

Embajadores de China y EE.UU. protagonizan discusión por aviones F-16: "Dejas clarísimo quién es el verdadero lobo"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Ernesto de la Jara: “El Tribunal Constitucional da sentencias que son aberrantes”

Ruth Luque exige que investigación de la masacre en Colcabamba la lidere la Fiscalía y no la PNP

Promovieron la reelección, pero quedaron fuera del próximo Congreso

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ernesto de la Jara: “El Tribunal Constitucional da sentencias que son aberrantes”

Ruth Luque exige que investigación de la masacre en Colcabamba la lidere la Fiscalía y no la PNP

Promovieron la reelección, pero quedaron fuera del próximo Congreso

Deportes

Tabla de la Liga 1 2026 EN VIVO: posiciones actualizadas y resultados de la fecha 12 por el Torneo Apertura

Tabla Liga 1 2026 EN VIVO HOY: posiciones actualizadas, resultados de la fecha 12 y quién es el líder del Apertura

Aldo Corzo y su pedido de autocrítica al plantel de Universitario tras derrota: "Cada uno debe verse así mismo"