Cargando...
Política

Nuevo ministro de Desarrollo Agrario y Riego sería presentado la próxima semana, indica Héctor Valer

El parlamentario indicó que se reunió con el presidente Pedro Castillo en Palacio de Gobierno en representación de la Federación Nacional de Empresarios Ganaderos del Perú.

Héctor Valer llegó hasta Palacio de Gobierno para hablar con el presidente Pedro Castillo. Foto: composición Presidencia
Héctor Valer llegó hasta Palacio de Gobierno para hablar con el presidente Pedro Castillo. Foto: composición Presidencia

Héctor Valer, congresista de Perú Democrático, anunció que el presidente de la República, Pedro Castillo, nombrará a un nuevo titular en el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), que actualmente lidera el ministro Javier Arce, el mismo que viene siendo cuestionado por no consignar—antes de asumir el cargo— sus procesos judiciales en su declaración jurada, así como su falta de experiencia en el sector.

El último viernes, Héctor Valer habría ingresado a Palacio de Gobierno desde las 8.10 p. m. hasta las 9.08 p. m. La cita pactada con el presidente Pedro Castillo fue para sugerirle el cambio del titular del Midagri. Esto, según la publicación del propio congresista en redes sociales, tras adjuntar el registro de visitas a Presidencia.

“Durante la reunión de ayer, con el presidente Pedro Castillo, a nombre de la Federación Nacional de Empresarios Ganaderos del Perú, le pedimos cambiar al ministro de Agricultura, (Javier) Arce; la respuesta fue que el martes a más tardar habrá nuevo ministro”, escribió el extitular de la PCM en su cuenta de Twitter.

La iniciativa del parlamentario de Perú Democrático se da luego de que el jefe del Midagri confirmara que estuvo en prisión y que tiene denuncias en su contra cuando se desempeñó como dirigente social.

Héctor Valer se pronunció a través de su cuenta de Twitter.

El dato. El premier Héctor Valer ha guardado silencio frente a las denuncias públicas sobre los hechos de violencia que lo rodean. Foto: Congreso

Investigación

El último viernes, el congresista Héctor Valer se pronunció sobre la transcripción de audios que involucran al empresario Zamir Vilaverde y al exministro Juan Silva, quienes se habrían coludido para beneficiar a empresas con licitaciones de Provías Descentralizado y Provías Nacional, entes adscritos en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

El legislador indicó que debería caer “todo el peso de la ley” si se llegara a confirmar la veracidad del material. “Lo que le puedo decir es que si hay audios que son prueba plena sobre alguna corrupción, que les caiga todo el peso de la ley, porque acá no estamos para tapar ni blindar a gente que pudiera estar comprometido en una red de corrupción”, expresó ante la prensa.

Lo más visto

José Jerí y su cortina de humo: requisa en Barbadillo se dio en medio de escándalo por reuniones clandestinas y visitas en Palacio

LEER MÁS

Martín Vizcarra sobre requisas en Barbadillo: “A Fujimori nunca le hicieron una, la orden viene de arriba"

LEER MÁS

Nuevo golpe contra López Chau: Contraloría ordena auditar su gestión en la UNI

LEER MÁS

Congresistas Milagros Aguayo se jacta de tener “albergue” para niñas abusadas a quienes no considera víctimas

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Congresistas Milagros Aguayo se jacta de tener “albergue” para niñas abusadas a quienes no considera víctimas

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Ministro de Salud niega que cifras del Sinadef sean "falsas" como señaló Óscar Arriola

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Congresistas Milagros Aguayo se jacta de tener “albergue” para niñas abusadas a quienes no considera víctimas

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Ministro de Salud niega que cifras del Sinadef sean "falsas" como señaló Óscar Arriola

Deportes

Alexander Callens no descarta jugar por Alianza Lima para reforzar la defensa: "Cuando me recupere"

Thaisa Mcleod lapida a sus críticos tras vencer a Universitario: “Hay gente que se rasca la panza y no sabe qué es este deporte”

Hernán Barcos bailó en banderazo de Cajamarca FC y lanzó emotivo discurso: "El año que viene estaremos jugando la Copa Libertadores"