El ministro de Defensa, José Luis Gavidia, rechazó que el presidente Pedro Castillo evite comunicarse con los medios de comunicación y afirmó que mantiene un contacto constante con la población por medio de las diversas actividades que realiza a diario, como las sesiones del Consejo de Ministros Descentralizado.
“El presidente se comunica con la población y los medios casi todos los días. En los Consejos (de Ministros) Descentralizados se comunica permanentemente, en las actividades diarias se comunica permanentemente (...) Yo veo que todos los días sale en los medios, todos los días se comunica con la población. ¿Dónde está que no se comunica?”, manifestó ante Canal N.
En ese sentido, enfatizó además que los miembros del Consejo de Ministros, incluyendo a Aníbal Torres, se encargan de brindar entrevistas a la prensa para comunicar las diferentes acciones del Gobierno en relación a los diversos sectores.
“Todos sus ministros (de Pedro Castillo) estamos respondiendo entrevistas, como hoy yo con ustedes. El vocero del Gobierno es el presidente del Consejo de Ministros, eso está normado. Las comunicaciones del presidente yo veo que son permanentes”, añadió.
El titular del Mindef defendió la designación de Javier Arce como ministro de Desarrollo Agrario y Riego. Por ello, señaló que “todos tenemos nuestras capacidades y limitaciones” y que lo relevante es el trabajo conjunto que se pueda realizar en beneficio del país.
“Los ministros somos designados por el presidente de la República junto con el presidente del Consejo de Ministros. Todos tenemos nuestras capacidades y limitaciones, lo más importante es querer trabajar. La voluntad es lo más importante, servir a nuestra patria es un honor”, aseveró.
Al ser consultado sobre la moción de interpelación contra la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Dina Boluarte, presentada por el congresista Jorge Montoya, Gavidia expresó su apoyo como miembro del gabinete.
“En el gabinete estamos cohesionados, trabajando en equipo (...) Siempre vamos a estar llanos a asistir al Congreso las veces que ellos nos llamen, esa es nuestra responsabilidad”, agregó.