Cargando...
Política

Ministro Gavidia: “El presidente se comunica con la población y medios casi todos los días”

El titular de Defensa señaló que el mandatario Pedro Castillo mantiene comunicación permanente mediante sus actividades diarias y las sesiones de Consejo de Ministros Descentralizado.

Gavidia es un contraalmirante de la Marina de Guerra del Perú en situación de retiro. Durante su periodo de actividad, fue Inspector General (2012) y Director General de Economía (2013). Foto: Presidencia.

El ministro de Defensa, José Luis Gavidia, rechazó que el presidente Pedro Castillo evite comunicarse con los medios de comunicación y afirmó que mantiene un contacto constante con la población por medio de las diversas actividades que realiza a diario, como las sesiones del Consejo de Ministros Descentralizado.

El presidente se comunica con la población y los medios casi todos los días. En los Consejos (de Ministros) Descentralizados se comunica permanentemente, en las actividades diarias se comunica permanentemente (...) Yo veo que todos los días sale en los medios, todos los días se comunica con la población. ¿Dónde está que no se comunica?”, manifestó ante Canal N.

En ese sentido, enfatizó además que los miembros del Consejo de Ministros, incluyendo a Aníbal Torres, se encargan de brindar entrevistas a la prensa para comunicar las diferentes acciones del Gobierno en relación a los diversos sectores.

“Todos sus ministros (de Pedro Castillo) estamos respondiendo entrevistas, como hoy yo con ustedes. El vocero del Gobierno es el presidente del Consejo de Ministros, eso está normado. Las comunicaciones del presidente yo veo que son permanentes”, añadió.

Sobre designación de Javier Arce en Midagri

El titular del Mindef defendió la designación de Javier Arce como ministro de Desarrollo Agrario y Riego. Por ello, señaló que “todos tenemos nuestras capacidades y limitaciones” y que lo relevante es el trabajo conjunto que se pueda realizar en beneficio del país.

“Los ministros somos designados por el presidente de la República junto con el presidente del Consejo de Ministros. Todos tenemos nuestras capacidades y limitaciones, lo más importante es querer trabajar. La voluntad es lo más importante, servir a nuestra patria es un honor”, aseveró.

Moción de interpelación contra Dina Boluarte

Al ser consultado sobre la moción de interpelación contra la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Dina Boluarte, presentada por el congresista Jorge Montoya, Gavidia expresó su apoyo como miembro del gabinete.

“En el gabinete estamos cohesionados, trabajando en equipo (...) Siempre vamos a estar llanos a asistir al Congreso las veces que ellos nos llamen, esa es nuestra responsabilidad”, agregó.

Lo más visto

JEE abre proceso contra José Jerí por presunta infracción a la neutralidad electoral a favor de Somos Perú

LEER MÁS

Poder Judicial descarta golpe de Estado y ratifica condena contra Pedro Castillo solo por conspiración

LEER MÁS

Defensoría del Pueblo bajo revisión internacional por presunta pérdida de independencia y silencio frente a denuncias

LEER MÁS

RMP sobre querella contra Rospigliosi: "Los congresistas creen que tienen derecho a insultar por tener inmunidad"

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Harvey Colchado confirma su postulación al Congreso con el partido Ahora Nación

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Harvey Colchado confirma su postulación al Congreso con el partido Ahora Nación

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas