Cargando...
Política

Congreso archiva moción de interpelación contra Aníbal Torres

Jefe de la PCM no deberá acudir ante el Pleno a responder un pliego interpelatorio por la prórroga del estado de emergencia frente a la COVID-19.

Aníbal Torres participó del XIV Consejo de Ministros Descentralizado en Loreto. Foto: PCM
Aníbal Torres participó del XIV Consejo de Ministros Descentralizado en Loreto. Foto: PCM

El Congreso de la República archivó con – 20 a favor, 46 en contra y 38 abstenciones – la moción de interpelación contra el presidente del Consejo de Ministro, Aníbal Torres, por la prórroga del estado de emergencia frente a la COVID-19 y por la propuesta de adelanto de elecciones que anunciaría el presidente Pedro Castillo.

La moción de interpelación proponía citar al primer ministro ante el pleno del Congreso al considerar que la PCM no habría realizado un “análisis de temporalidad, razonabilidad, proporcionalidad y necesidad” de las medidas restrictivas a los derechos fundamentales.

Se hace referencia a que no se debió prorrogar el estado de emergencia frente a la COVID-19 de acuerdo a las cifras del Ministerio de Salud (Minsa), donde el 87,7% de los peruanos mayores de 18 años cuenta con dos dosis de la vacuna y el número de casos ha descendido desde el 10 de enero.

Otros temas que se planteaban en la interpelación

En la moción 2593 también se proponía al primer ministro debido a que el Ejecutivo no dio respuesta a un pedido del congresista Jorge Montoya (Renovación Popular) sobre las actas del Consejo de Ministros del 1 al 5 de marzo.

También se le cuestiona a Aníbal Torres por sus afirmaciones respecto a que el Gobierno del presidente Pedro Castillo iba a hacer un último intento de concertación, con lo cual no se anunció el proyecto de adelanto de elecciones generales.

Lo más visto

Carlos Álvarez renunciaría por escándalo de franja electoral: "Si no caen los culpables, doy un paso al costado"

LEER MÁS

Sentencian a 20 años a ex Chavín de Huántar por el asesinato de ocho personas en 1994

LEER MÁS

Real Plaza Trujillo: Indecopi multa con casi S/8 millones al centro comercial por caída de techo que dejó 6 muertos

LEER MÁS

RMP tras contrataciones a las amigas de Jerí: “Está claro que el presidente tiene ciertas debilidades”

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Keiko y Acuña sostienen a Jerí y chocan con otras bancadas que buscan Pleno Extraordinario para censurarlo

Sentencian a 20 años a ex Chavín de Huántar por el asesinato de ocho personas en 1994

José Jerí: Contraloría investigará contrataciones de jóvenes en el Despacho Presidencial tras visitar al presidente

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Keiko y Acuña sostienen a Jerí y chocan con otras bancadas que buscan Pleno Extraordinario para censurarlo

Sentencian a 20 años a ex Chavín de Huántar por el asesinato de ocho personas en 1994

José Jerí: Contraloría investigará contrataciones de jóvenes en el Despacho Presidencial tras visitar al presidente

Deportes

Mr Peet respalda a Paolo Guerrero en el once titular de Alianza Lima ante 2 de Mayo: "Federico Girotti siempre como alternativa"

¿A qué hora juega Alianza Lima vs 2 de Mayo HOY por el partido de ida en la fase previa de la Copa Libertadores?

Rebaza Acosta separa a jugadora por indisciplinas en plena lucha por los playoffs de la Liga Peruana de Vóley: "Llegó tarde el día del partido"