Cargando...
Política

Gobernador de Cusco a favor de “mayores beneficios” a trabajadores públicos

Jean Paul Benavente consideró que un trabajador mejor remunerado luchará contra la corrupción.

Benavente rindió cuentas de gestión en audiencia pública. Foto: GORE Cusco
Benavente rindió cuentas de gestión en audiencia pública. Foto: GORE Cusco

Por: Alexander Flores

Jean Paul Benavente, gobernador regional de Cusco y presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR), consideró que un trabajador mejor remunerado luchará contra la corrupción.

La autoridad dio estas declaraciones luego de realizar un balance de su labor en la Audiencia Pública de Rendición de Cuentas 2019-2022, que se hizo este martes en el Paraninfo Universitario.

La actual gestión regional, como muchas otras, ha tenido obras a resaltar, pero también sombras o cuestionamientos respecto a obras inconclusas, acusaciones de corrupción y, en las últimas horas, audios que involucrarían a funcionarios del Gobierno Regional Cusco.

En declaraciones a La República, Benavente indicó que todavía hay seis meses para concluir algunos temas pendientes, entre ellos la descentralización del Ministerio de Cultura y, además, “la posibilidad de darle mayores beneficios a los trabajadores de instituciones públicas”.

Respecto a los trabajadores públicos, refirió que un servidor bien remunerado cuidaría mejor su trabajo, va motivarse y lucharía contra la corrupción.

Respecto al balance de su gestión, Benavente presentó la construcción de puentes, un paquete de más de 60 proyectos de saneamiento básico en la región de Cusco, la conexión de vías alrededor de focos económicos y por último la instalación del Centro de Recursos Especiales Educativos Cusco (CREE).

Durante la audiencia pública, también se cuestionó la propuesta de masificación del gas de Camisea en Cusco, compromiso que hasta ahora no se materializa. Benavente deslindó responsabilidades y en su lugar indicó que esto depende de la voluntad política del Gobierno nacional.

Lo más visto

TC declara infundada demanda contra la Ley de Amnistía y pone en riesgo que los jueces puedan inaplicarla

LEER MÁS

Phillip Butters renuncia a su militancia en Avanza País y se cae su candidatura presidencial

LEER MÁS

Phillip Butters se pronuncia tras renunciar a Avanza País: “No existe rigor mínimo para una campaña seria”

LEER MÁS

Junta Nacional de Justicia restituye a Arce Córdova como fiscal supremo

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

Congreso fracasó en inhabilitar a Delia Espinoza: así votaron las bancadas

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Congreso fracasó en inhabilitar a Delia Espinoza: así votaron las bancadas

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas