En el marco de la campaña “Unidos contra el frío” que está siendo impulsada por el Parlamento durante la semana de representación, la presidenta del Congreso, Maria del Carmen Alva, se presentó en la provincia de Huancavelica para desarrollar diversas actividades durante los días 16 y 17 de mayo. En dicha iniciativa, la acciopopulista indicó: “Somos los verdaderos representantes” de la ciudadanía, pese a la alta desaprobación en las encuestas.
“Estamos recorriendo el país para estar cerca de ustedes y que nos conozcan. Porque nosotros somos los verdaderos representantes del pueblo, de ustedes“, manifestó Alva durante su discurso de apertura, para luego recordar que los congresistas no permanecían en el escritorio, y que el estar cerca de las regiones era una política que buscó la Mesa Directiva desde el inicio.
Descubre a cuánto asciende el sueldo de María del Carmen Alva por su labor como presidenta del Congreso del Perú. Foto: composición LR
La congresista declaró que seguiría viajando “a pesar de la coyuntura” que vive el país. Además, comparó la llegada de los parlamentarios con las sesiones del Consejo de Ministros Descentralizado, indicando que no era posible “que este Gobierno, que se supone que siempre dice que va a trabajar para el pueblo, no vaya a Huancavelica y no se comprometa a sacar adelante tantas necesidades”.
La presidenta del Congreso acompañó al legislador acciopopulista Wilson Soto durante sus actividades en la semana de representación.
Dentro de las particularidades de la presentación, María del Carmen Alva también aprovechó su discurso para hacer énfasis en su procedencia acciopopulista, así como para recordar las actividades beneficiosas que el partido de Acción Popular tuvo con la localidad.
La última encuesta de Ipsos Perú para El Comercio, presentada a mediados de mayo, reveló que la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, ha registrado un 69% de desaprobación de parte de la población. De acuerdo con el estudio, la acciopopulista disminuyó sus niveles de rechazo ante la población en un 4 %, ya que en abril contaba con 73% de impopularidad.
Por otro lado, la misma encuestadora señaló que el 82% de los peruanos desaprueba la gestión del Congreso de la República. Se advierte que la popularidad del Parlamento se ha empobrecido en relación al mes de abril con 3% más de desaprobación.