Cargando...
Política

María del Carmen Alva: “Nosotros somos los verdaderos representantes del pueblo”

La presidenta del Congreso de la República, María del Carmen Alva, realizó una gira de trabajo de dos días en Huancavelica y recordó la importancia del Legislativo y sus prioridades.

La presidenta del Congreso señaló que están realizando modificaciones en la Sala de los cronistas para el ingreso de los periodistas. Foto: Gianella Aguirre/URPI-LR
La presidenta del Congreso señaló que están realizando modificaciones en la Sala de los cronistas para el ingreso de los periodistas. Foto: Gianella Aguirre/URPI-LR

En el marco de la campaña “Unidos contra el frío” que está siendo impulsada por el Parlamento durante la semana de representación, la presidenta del Congreso, Maria del Carmen Alva, se presentó en la provincia de Huancavelica para desarrollar diversas actividades durante los días 16 y 17 de mayo. En dicha iniciativa, la acciopopulista indicó: “Somos los verdaderos representantes” de la ciudadanía, pese a la alta desaprobación en las encuestas.

“Estamos recorriendo el país para estar cerca de ustedes y que nos conozcan. Porque nosotros somos los verdaderos representantes del pueblo, de ustedes“, manifestó Alva durante su discurso de apertura, para luego recordar que los congresistas no permanecían en el escritorio, y que el estar cerca de las regiones era una política que buscó la Mesa Directiva desde el inicio.

Descubre a cuánto asciende el sueldo de María del Carmen Alva por su labor como presidenta del Congreso del Perú. Foto: composición LR

La congresista declaró que seguiría viajando “a pesar de la coyuntura” que vive el país. Además, comparó la llegada de los parlamentarios con las sesiones del Consejo de Ministros Descentralizado, indicando que no era posible “que este Gobierno, que se supone que siempre dice que va a trabajar para el pueblo, no vaya a Huancavelica y no se comprometa a sacar adelante tantas necesidades”.

La presidenta del Congreso acompañó al legislador acciopopulista Wilson Soto durante sus actividades en la semana de representación.

Dentro de las particularidades de la presentación, María del Carmen Alva también aprovechó su discurso para hacer énfasis en su procedencia acciopopulista, así como para recordar las actividades beneficiosas que el partido de Acción Popular tuvo con la localidad.

Alta desaprobación de María del Carmen Alva

La última encuesta de Ipsos Perú para El Comercio, presentada a mediados de mayo, reveló que la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, ha registrado un 69% de desaprobación de parte de la población. De acuerdo con el estudio, la acciopopulista disminuyó sus niveles de rechazo ante la población en un 4 %, ya que en abril contaba con 73% de impopularidad.

Por otro lado, la misma encuestadora señaló que el 82% de los peruanos desaprueba la gestión del Congreso de la República. Se advierte que la popularidad del Parlamento se ha empobrecido en relación al mes de abril con 3% más de desaprobación.

Lo más visto

Elecciones 2026: JEE declaró inadmisible planchas presidenciales de 18 partidos políticos

LEER MÁS

Mirtha Vásquez: Comisión Permanente debate este lunes informe final que recomienda inhabilitarla por 10 años

LEER MÁS

Judith Laura al Congreso: ¿Quién es la accesitaria de Carlos Anderson que también busca la Cámara de Diputados con Podemos?

LEER MÁS

APP dice que Acuña nunca abandonó a su hijo, pero le paga la pensión por mandato judicial

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Mirtha Vásquez alerta que Comisión Permanente evaluará informe final que recomienda su inhabilitación sin notificarla

El negocio de oro ilegal genera más dinero para grupos criminales que el narcotráfico

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Mirtha Vásquez alerta que Comisión Permanente evaluará informe final que recomienda su inhabilitación sin notificarla

El negocio de oro ilegal genera más dinero para grupos criminales que el narcotráfico

Deportes

Manchester United vs Newcastle EN VIVO por Boxing Day de la Premier League: final del primer tiempo

Fichajes de la Liga 1 2026: últimas noticias en el mercado de pases del fútbol peruano hoy, viernes 26 de diciembre

Sport Boys sufre la baja de 2 recientes fichajes: integrantes del comando técnico dejan el club tras haber sido presentados hace 4 días