El ministro de Defensa, José Luis Gavidia, indicó que el empresario Zamir Villaverde, investigado por la licitación de siete contratos del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) por un monto de S/ 804,5 millones, utiliza al Congreso “como tribuna” para denunciar—sin prueba alguna— al presidente Pedro Castillo de un fraude electoral en las elecciones generales 2021.
“Son declaraciones bastante raras donde está utilizando la tribuna del Poder Ejecutivo para realizar denuncias, pienso que lo debió hacer ante un fiscal o juez. Será la justicia quien tendrá que pedir las pruebas de lo que Zamir Villaverde manifiesta”, dijo el titular de Defensa en declaraciones para Canal N.
En esa corriente, Gavidia señaló que Villaverde tendrá que probar su denuncia ante el Ministerio Público. Esto, luego de que el presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Jorge Salas, solicitara a la Fiscalía pedir las pruebas de la acusación que efectúa el empresario.
PUEDES VER: Pedro Castillo: abogado Eduardo Pachas negó que el presidente conozca a Zamir Villaverde
“Tendrá que presentar pruebas de lo que está diciendo, de lo contrario su situación se estaría complicando. El presidente del Jurado Nacional de Elecciones (Jorge Sala) ya pidió al Ministerio Público las pruebas de lo dicho por Zamir Villaverde. Como se ha visto estuvo leyendo porque no tiene las pruebas en la cabeza”, sentenció
Zamir Villaverde, quien cumple prisión preventiva en el penal Ancón 1, denunció durante su participación en la Comisión de Fiscalización del Congreso que, en las últimas elecciones generales, el presidente Pedro Castillo manipuló el proceso electoral en coordinación con el Jurado Nacional de Elecciones.
Según su versión, el jefe de Estado logró ganar las elecciones presidenciales de manera fraudulenta. Asimismo, dijo conocer la identidad del que “lideró, planificó y coordinó al más alto nivel este trabajo con el órgano electoral”.
Zamir Villaverde 11 de mayo