El congresista de Alianza para el Progreso Roberto Chiabra indicó que espera que el “plan B” del Gobierno de Pedro Castillo, tras haberse archivado el proyecto para una asamblea constituyente, sea el cambio del presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, y la recomposición del gabinete.
“Ojalá el plan B fuera el cambio del primer ministro y todo el gabinete, que es un fracaso. Ese debería ser el plan B. ¿Qué otro plan B puede haber? El plan B de un congresista de Perú Libre que pide adelanto de elecciones. Que lo pida un congresista de oposición es justo, pero que lo pida un congresista oficialista, ¿qué significa? El fracaso de la izquierda en el Gobierno. Ese es el mensaje, por eso es que rápidamente los que lo apoyaron quitaron su firma, empezando su vocero”, dijo Chiabra en entrevista con Canal N.
El apepista sostuvo que el jefe de Estado debió retirar a Torres Vásquez de la PCM luego del 5 de abril, día en que el Gobierno decretó toque de queda en Lima Metropolitana y Callao, lo cual generó protestas contra el mandatario.
De igual manera, considero que el mandatario “utilizó” al cardenal Pedro Barreto y al secretario general del Acuerdo Nacional, Max Hernández, quienes declararon a la prensa que Pedro Castillo les manifestó su intención de renovar el gabinete. Dicho cambio nunca se concretó.
Por esos motivos, Roberto Chiabra aseveró que Aníbal Torres tiene que dejar la PCM, pero se mostró en contra de que el Parlamento proceda con una censura contra el primer ministro.
“Para mí, debe ser motivo de que (Aníbal Torres) asista (al pleno para ser interpelado), pero el que lo tiene que sacar es el presidente”, agregó el congresista.