Cargando...
Política

RMP sobre cuarta dosis: “Si el ministro de Salud tendría sangre en la cara, hubiera renunciado ayer”

En “Sin guion”, Rosa María Palacios señaló que error del Minsa ha provocado la pérdida de 200.000 dosis. Además, se pronunció sobre su enfrentamiento con Vladimir Cerrón vía Twitter.

Sin guion con Rosa María Palacios. Video: LR+

Un nuevo escándalo remece el Ministerio de Salud (Minsa). Rosa María Palacios recordó que Moderna ha sido el fármaco elegido para ser aplicado para la cuarta dosis de refuerzo. Según el fabricante y la Digemid, la dosificación a aplicar es de 50 miligramos.

Sin embargo, el último viernes 22, un número importante de médicos reportó efectos adversos luego de haber recibido la inmunización. ¿Cuál fue el problema? De acuerdo al protocolo aprobado por el Minsa, se vacunó a la primera línea con 100 miligramos.

“Es una barbaridad. Tranquilos todos, no entren en pánico. Gracias a Dios, esto no mata y no tiene efectos adversos permanentes. La personas mayores que no han tenido ningún síntoma, tranquilas, pero no puede hacer eso el Ministerio de Salud, es una barbaridad”, precisó.

RMP indicó que 200.000 dosis fueron mal aplicadas, las cuales pudieron haber sido suministradas a 400.000 personas. Pese al grave error, el Ministerio de Salud no reconoce responsabilidad alguna. En un comunicado, recalcan que Moderna es una vacuna segura y de calidad, lo cual no está en discusión. Asimismo, no anuncia ninguna investigación.

“La vacuna es muy buena, la dosis es la equivocada (...) Si el ministro de Salud tendría sangre en la cara, hubiera renunciado ayer, pero ni vergüenza le da. Su explicación es que aquí no ha muerto nadie y que un poquito más o un poquito menos no importa”, ironizó.

Por su parte, la Defensoría del Pueblo iniciará una “investigación de oficio a propósito de la aplicación de una dosis de refuerzo presuntamente superior a la permitida de la vacuna contra la COVID-19 de Moderna”.

El doctor Vladimir

Palacios señaló que, ante la situación de crisis, la permanencia de Pedro Castillo en el poder es inaceptable sobre todo si cogobierna junto a una persona condenada, como Vladimir Cerrón, fundador de Perú Libre.

Ante las denuncias realizadas por la letrada, Cerrón Rojas decidió responder a la conductora de “Sin guion” vía Twitter. “Señora golpista, tómese un diazepam 10 mg., un alprazolam 0,5 mg y sino puede cómprese agua arracimada, pero no caiga en pánico”.

Vladimir Cerrón responde a RMP vía Twitter. Foto: captura

La letrada aclaró que no conoce en persona al sentenciado exgobernador de Junín, pero, al parecer, sería un fiel seguidor del programa, así lo comentó Rosa María Palacios.

Como respuesta, RMP cuestionó la ética de Vladimir Cerrón por prescribir medicamentos sin evaluación previa. “Venceremos. Guarde este tuit. No necesita doparme. Al contrario. Más despierta que nunca. Venceremos y usted lo sabe. Por eso me tiene miedo. Adelanto de elecciones con 66 votos”, escribió la también columnista de La República.

RMP cuestionó la ética médica de Vladimir Cerrón. Foto: captura/Twitter

Lo más visto

Mario Vizcarra y Rafael López Aliaga: JNE definirá candidaturas presidenciales para las Elecciones 2026

LEER MÁS

Estados Unidos financiará a Perú con US$1.500 millones para equipar la base naval del Callao

LEER MÁS

Absalón Vásquez tiene condena por corrupción, debe S/1 millón y no puede ser candidato

LEER MÁS

Historia de una mentira contra La República: el caso Chavín de Huántar

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Vocero de motociclistas: "José Jerí repite las mismas medidas populistas de Dina Boluarte frente a la inseguridad"

Absalón Vásquez tiene condena por corrupción, debe S/1 millón y no puede ser candidato

José Domingo Pérez no descarta renunciar a la Fiscalía: "Podría darse en caso la situación de maltrato se extienda"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Vocero de motociclistas: "José Jerí repite las mismas medidas populistas de Dina Boluarte frente a la inseguridad"

Absalón Vásquez tiene condena por corrupción, debe S/1 millón y no puede ser candidato

José Domingo Pérez no descarta renunciar a la Fiscalía: "Podría darse en caso la situación de maltrato se extienda"

Deportes

Javier Rabanal revela el sistema táctico que usará Universitario en la Liga 1 2026: "Los entrenamientos están saliendo muy bien"

Mateo Antoni y su mensaje a los hinchas de Alianza Lima tras perder contra Unión Santa Fe: "Sirve para la preparación"

Pol Deportes sorprende al revelar que formará parte de nuevo streaming junto con Julinho y Erick Delgado: ''Elegí crecer con los mejores''