Cargando...
Política

Alva ante alta desaprobación del Congreso: Nos culpan por la incapacidad del Ejecutivo

Luego de que la última encuesta de IEP mostrara que el 86% de peruanos desaprueba la gestión del Parlamento, la titular del Congreso decidió culpar al Ejecutivo por impopularidad.

larepublica.pe
La presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, se pronunció tras la protesta en los exteriores de su domicilio. Foto: Congreso

La presidenta del Congreso de la República, María del Carmen Alva, optó por culpar al Ejecutivo y al presidente de la República, Pedro Castillo, por la mala imagen que tiene el Congreso de la República, luego de que el IEP revelara en su última encuesta que el 86% de peruanos rechaza la labor del Parlamento y el 76% la de la titular del Legislativo.

“Todas las ineptitudes e incapacidad de ellos nos están echando la culpa a nosotros, pero yo sé que el pueblo peruano no es tonto y tampoco es ingenuo, se dan cuenta y saben que este señor no está capacitado para gobernar”, declaró a la prensa.

En esta línea, Alva recordó que las interpelaciones y censuras a ministros cuestionados es responsabilidad del Ejecutivo: “La culpa de que ellos sean incapaces y que no tengan ministros idóneos, que no cumplan con los perfiles y que estén envueltos en corrupciones y otras cosas no es culpa de nosotros, nosotros no los elegimos, los elige (a los ministros) el presidente”, agregó.

Mayoría de peruanos rechaza gestión del Congreso y de Alva

Según la última encuesta de representación nacional del Instituto de Estudios Peruanos (IEP), realizada para La República, la desaprobación de los ciudadanos al Congreso y a su presidenta, María del Carmen Alva, aumenta a los niveles más altos desde que iniciaron sus gestiones, con un 86% y un 76%, respectivamente.

Aproximadamente, un 86% de los peruanos desaprueba el desempeño del Parlamento. Hace un mes, esta descalificación la daba un 79%. Este rechazo al Poder Legislativo crece tras superar las tres cuartas partes del país a fines del año pasado. Y solo un 11% de los ciudadanos aprueba la labor del Parlamento.