Política

“Aníbal Torres es un tipo que lo único que hace es incendiar la pradera”, señala congresista de AP

El legislador Edwin Martínez consideró que una moción de interpelación contra el primer ministro, Aníbal Torres, debería buscar “directamente una censura”.

larepublica.pe
Edwin Martínez cuestionó que el primer ministro, Aníbal Torres, haya calificado de "ineficiente" a la Policía Nacional. Foto: composición/La República

El congresista Edwin Martínez, de Acción Popular, se refirió a la moción de interpelación impulsada por la legisladora Flor Pablo contra el titular del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, la cual ya alcanzó las 22 firmas requeridas para su presentación en la mesa de partes del Parlamento.

En conversación con La República, el parlamentario acciopopulista dijo que dicha propuesta para interpelar a Aníbal Torres debería contar con preguntas que tengan como objetivo “una respuesta clara por parte del Ejecutivo”.

“Lamentablemente, las interpelaciones que se hicieron en el Congreso eran una caricia para los ministros, y si queremos realmente demostrarle al Ejecutivo que están trabajando terriblemente mal, tenemos que hacerle preguntas que no sepan responder, que no tengan la capacidad moral de responderlas, de tal manera que pueda proceder directamente una censura”, declaró a La República.

En ese sentido, Martínez recalcó que “de nada serviría una moción de interpelación” si es que el Pleno del Congreso no logra una censura contra Torres, ya que de lo contrario “el Gobierno se empoderaría más y seguiría cometiendo errores”

La verdad es que el premier (Aníbal Torres) es un tipo que lo único que hace es incendiar la pradera. Él mantiene su posición ideológica, la cual genera conflicto social, se burla hasta de las propias autoridades, de la misma Policía Nacional. Se cree un semidios”, expresó.

Foto: Gerson Cardoso/La República

En otro momento, consideró que uno de los errores más grandes del Poder Ejecutivo es “asignar a gente que no tiene ni la más mínima idea de lo que va a hacer allí, y encima de eso los asignan en un ministerio”.

Han puesto personas totalmente cuestionadas, que no conocen el ministerio al cual representen. Lo único que saben hacer es hablar politiquería barata cada vez que salen a provincia, a hablar mal del Congreso, a generar disputa social que nos está llevando al caos”, acotó.

Por otra parte, al ser consultado sobre el anuncio de una próxima reunión del Acuerdo Nacional y si dicho evento ayudaría a apaciguar la crisis política, Martínez mencionó que solo ayudaría si luego de la sesión “se tienen propuestas claras”.

“El presidente (Pedro Castillo) debe designar a un ministro que tenga experiencia, que sea conciliador. No queremos ministerios completamente politizados, pero yo no veo la intención de mejorar el país. El presidente debe poner a alguien que sea idóneo”, aseveró.