Cargando...
Política

CPP sobre carta notarial de Pedro Castillo a ‘Panorama’: “Es una amenaza”

Rodrigo Salazar, director ejecutivo del Consejo de la Prensa Peruana, se refirió a la carta notarial enviada por el mandatario, Pedro Castillo, a la periodista Rosana Cueva tras negar vínculo con empresario.

El presidente Pedro Castillo mantenía una cercanía con Aguilar Quispe, según reveló la revista Vigilante con una foto donde ambos aparecen jugando una ‘pichanga’ en la Villa Deportiva Nacional (Videna). Foto: Difusión
El presidente Pedro Castillo mantenía una cercanía con Aguilar Quispe, según reveló la revista Vigilante con una foto donde ambos aparecen jugando una ‘pichanga’ en la Villa Deportiva Nacional (Videna). Foto: Difusión

Amenaza. Rodrigo Salazar, director ejecutivo del Consejo de la Prensa Peruana (CPP), se refirió a la carta notarial enviada por el presidente de la República, Pedro Castillo, a la periodista Rosana Cueva de ‘Panorama’.

La misiva se produjo tras el reportaje que emitió el dominical “Panorama” el último 10 de abril, donde se publicó una foto con el empresario Roberto Aguilar Quispe, representante legal de la compañía INIP Ingeniería Integración de Proyectos SAC que ha ganado millonarios contratos con el Ministerio de Transporte del actual Gobierno.

El Consejo de la Prensa Peruana considera esto (la carta notarial) una amenaza (…) Evidentemente utilizar un recurso como una carta notarial donde establece que potencialmente podría haber una querella por difamación, lo que implicaría que un periodista pueda hasta ir preso de manera suspendida, por supuesto, es sumamente amenazante”, sostuvo Salazar en Canal N el último miércoles.

En efecto, a través de una carta notarial, Pedro Castillo señaló que el hombre con quien aparece jugando al fútbol no es Aguilar Quispe. Según el reportaje, el jefe de Estado mantendría cierta amistad con el referido empresario.

Asimismo, Rodrigo Salazar señaló que al ver el reportaje, emitido en el programa liderado por la periodista Rosana Cueva, se evidencia un “método periodístico determinado”, pero que “no ponen la manos al fuego por nadie”.

Nosotros hemos visto el reportaje y lo que hemos encontrado es que hay una debida diligencia periodística y en el caso de difamación es importante tomar en cuenta. No solamente es difamar o no difamar, sino que no haya mala fe que claramente en el reportaje no la hay. En segundo lugar que haya una debida diligencia, es decir, que se siga un método periodístico determinado”, puntualizó.

Pedro Castillo pidió a los periodistas Rosana Cueva, de “Panorama”, y José Beteta, del portal Vigilante.pe, que también publicó la foto, rectificar la información en el plazo de 24 horas.

“Solicito (que) rectifiquen las imputaciones maliciosamente atribuidas por ustedes a mi persona el día domingo 10 de abril del presente año en el reportaje titulado ‘Pichanga delatora: foto revela supuesta conexión con Castillo’”, mencionó el presidente en la carta notarial.

Lo más visto

Oposición rechaza pedido de facultades: se impone en cinco comisiones de la Cámara de Diputados

LEER MÁS

Dos diputadas de Obras apoyaron al fujimorismo para aprobar facultades que amenazan con un retroceso ambiental

LEER MÁS

Comisión de Trabajo rechazó informe que calificaba como viable dar facultades legislativas al Poder Ejecutivo en el sector

LEER MÁS

Una fuga de película: Preso fue trasladado a hospital y escapó por la puerta principal

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Diputado Marlon Aguirre retira firma que impulsa moción de interpelación contra ministro César Astudillo

Raúl Tola: “Con los antecedentes del fujimorismo, hay temores muy fundados sobre lo que pueda pasar en nuestro país”

Hay 25 fiscales amenazados de muerte por el crimen organizado

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Diputado Marlon Aguirre retira firma que impulsa moción de interpelación contra ministro César Astudillo

Raúl Tola: “Con los antecedentes del fujimorismo, hay temores muy fundados sobre lo que pueda pasar en nuestro país”

Hay 25 fiscales amenazados de muerte por el crimen organizado

Deportes

Tabla de posiciones del Campeonato Sudamericano de Vóley 2026: resultados y partidos de Perú en el torneo

Perú fue superado ampliamente: cayó 3-0 ante Brasil en la fecha 2 del Sudamericano de Vóley 2026

Liverpool venció 2-1 al Atlético Madrid e inició con pie derecho su camino en la Champions League