Cargando...
Política

Torres: Infiltrados en marchas buscan renuncia del presidente u otra moción de vacancia

Jefe de la PCM señaló que existen intereses políticos detrás de los grupos violentos que sembraron el caos en las calles durante las manifestaciones del 5 de abril.

No convenció. Incluso los que iban a votar a favor no estaban conformes con Aníbal Torres. Foto: difusión

El presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, señaló que existen grupos infiltrados en las manifestaciones que tienen como único objetivo sembrar el caos en el país atacando propiedad pública y privada para forzar un escenario que se presente como insostenible y se fuerce la renuncia del presidente de la República, Pedro Castillo, o allanar el camino para una nueva moción de vacancia presidencial.

“En las movilizaciones hay personas infiltradas que quieren crear el caos. Como dicen en los informes respectivos, lo que quieren generar es desestabilización para obligar al presidente de la República a renunciar o que se vuelva a presentar otra cuestión de vacancia”, sentenció.

Torres niega renuncia ante especulaciones

Durante la conferencia tras reunión de Consejo de Ministros, Aníbal Torres negó que haya puesto su cargo a disposición tras la difusión de rumores de una supuesta renuncia suya por aprobar la resolución suprema que decretó el toque de queda el último martes 5 de abril.

“Les comunico que no he presentado mi renuncia. El gabinete está muy sólido. Estoy contento con este equipo que viene trabajando en bien del país”, expresó en conferencia de prensa.

Asimismo, el jefe de la PCM indicó que en el momento que presente su dimisión a la Presidencia del Consejo de Ministros lo realizará con lealtad al Gobierno de Pedro Castillo. Y no actuará como anteriores ministros que dejaron el cargo y a las horas brindaron entrevistas en televisión para criticar al presidente.

Lo más visto

Betssy Chávez: PNP triplicó vigilancia en la Embajada de México para impedir eventual fuga en Navidad

LEER MÁS

Universidades Públicas rechazan designación de nuevo superintentende de la Sunedu y no lo renococerán

LEER MÁS

Fuerza Popular, APP, Renovación Popular y otros partidos presentan listas que son declaradas inadmisibles a Elecciones 2026

LEER MÁS

El narcotráfico y la minería ilegal han impactado en la Amazonía peruana

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

ONPE decide no usar voto digital en elecciones generales 2026 tras informe del JNE

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Carlos León Moya: “En esta elección se ha mediocrizado mucho la derecha, sí. Pero también la izquierda”.

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

ONPE decide no usar voto digital en elecciones generales 2026 tras informe del JNE

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Carlos León Moya: “En esta elección se ha mediocrizado mucho la derecha, sí. Pero también la izquierda”.

Deportes

Federico Guirotti a un paso de Alianza Lima: el delantero argentino llegó a un acuerdo con los blanquiazules

Caín Fara y su emotivo mensaje al ser presentado como el flamante fichaje de Universitario: "Soy consciente de lo gigante que es"

Luis Ramos y su promesa al ser anunciado como el flamante fichaje de Alianza Lima: "Estoy aquí para darles el título 2026"