Cargando...
Política

Ministro Gavidia se disculpa luego de minimizar número de fallecidos en protestas

José Luis Gavidia pidió disculpas a las familias de los fallecidos durante las protestas en Huancayo. En esa línea, consideró que se expresó de mala manera sobre lo ocurrido.

Gavidia juró como ministro de Defensa el último 1 de febrero. Foto: Mindef

El ministro de Defensa, José Luis Gavidia, pidió disculpas por sus desafortunadas declaraciones, donde minimizó el número de fallecidos en Huancayo, lo que generó una gran cantidad de críticas en su contra. Señaló que se expresó mal frente a un grupo de manifestantes que hablaban sobre decenas de muertos y su intención fue únicamente aclarar que la cifra era incorrecta.

“Realmente quisiera pedir disculpas por algunas expresiones sacadas de contexto de alguna manera o mal dichas por mi persona. Yo no he querido minimizar el fallecimiento de cuatro ciudadanos en la ciudad de Huancayo”, declaró a Latina.

En esta línea, Gavidia reiteró que solo buscaba aclarar la cifra de fallecidos. “Se produce (sus comentarios) ante las declaraciones de personas que estaban a mi alrededor, quienes expresaban que había decenas de muertos. Decían que hay 20 o 30 muertos, yo traté de precisar que no era esa la cantidad. Yo lamento la pérdida de vidas. Yo siempre digo que la vida de un peruano vale más que cualquier cosa. El diálogo es la mejor forma de salir adelante, la violencia generalizada no lleva a nada”, agregó.

Desafortunadas declaraciones Gavidia

El último lunes 4, el titular del Ministerio de Defensa se refirió sobre los cuatro fallecidos durante las protestas en Huancayo ocurridas por los enfrentamientos entre efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) con los gremios de transportistas, agricultores, comerciantes, entre otros.

Desde una transmisión de canal N, el titular de Defensa minimizó la cifra de fallecidos. “Hay cuatro muertos. Uno murió porque no pudo ser afiliado a un hospital, un niño que cae al puente y dos por accidente de tránsito que lo atropellan los mismos vehículos de la huelga. No hubo nada más, son cuatro”, expresó el funcionario.

Lo más visto

Secretario general de la ONPE denuncia alteración de datos y manipulación de sus equipos de cómputo

LEER MÁS

Proclamación de resultados EN VIVO: JEE anuncia a los ganadores en regiones entre Keiko Fujimori y Roberto Sánchez

LEER MÁS

Fujimorismo liderará las juntas preparatorias del Senado y la Cámara de Diputados para instalar el nuevo Congreso

LEER MÁS

Gustavo Gorriti: SIP rechaza informe del Congreso que recomienda procesarlo por caso Odebrecht

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Jafar Panahi condenado a prisión y el Colegio de Artistas del Perú

Congreso bicameral: Presidencia se alternará entre senadores y diputados desde 2026

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Jafar Panahi condenado a prisión y el Colegio de Artistas del Perú

Congreso bicameral: Presidencia se alternará entre senadores y diputados desde 2026

Deportes

Así va la tabla de mejores terceros del Mundial 2026: clasificados a 16avos y equipos que pelean en la última fecha

Así quedarían los cruces de 16avos del Mundial 2026 si la fase de grupos terminara hoy y estos son los posibles enfrentamientos

Marcelo Bielsa perdió los papeles y empezó a gritar en plena entrevista tras eliminación de Uruguay del Mundial 2026: "¡Dale de una vez!"