La exministra de Mujer y congresista de Perú Libre, Katy Ugarte, marcó distancia de las últimas declaraciones del presidente de la República, Pedro Castillo, durante su visita al centro poblado de la Isla Chilata, en el distrito de Platería, en Puno. Señaló que una persona no puede sentir menor si no reside en San Isidro o Miraflores.
“No comparto su opinión porque el presidente es presidente de todos los peruanos, sea de San Isidro o del último rincón del país y todos merecemos respeto. Es un error tal vez que está cometiendo, para mí. Aquí necesitamos pensar en todos los peruanos”, declaró a Canal N.
El jefe de Estado tuvo estas declaraciones en Puno, cuando realizada una vista en compañía del ministro de Vivienda, Geiner Alvarado. Dijo a la población local que no deben sentirse menos “que los que viven en San Isidro, en Miraflores, en zonas pitucas que tiene el país”, dijo.
PUEDES VER: Corte IDH podría anular directamente sentencia del TC que libera a Fujimori o recurrir al PJ
El último lunes 21, el mandatario cuestionó las manifestaciones que se están llevando a cabo en su contra, como la realizada el pasado domingo 20 de marzo, en donde hubo poca asistencia. Castillo aseveró que, hoy en día, las personas ricas están protestando porque “se les ha quitado otra cosa”. Indicó que trabajará para resolver los problemas de los ciudadanos.
“Algo raro ha pasado en el país. Años atrás los pobres marchábamos en la calle para tener reivindicaciones. Hoy marchan los ricos porque se les ha quitado otra cosa; ahora marchan los que quieren otra cosa. Por eso, los pobres, que necesitan pistas y agua, van a ser atendidos, vamos a cubrir estas necesidades”, expresó Castillo, en declaraciones difundidas por Canal N, desde Lurigancho-Chosica.