Cargando...
Política

Pedro Castillo saluda a Gabriel Boric y pide que “consolide los esfuerzos de integración”

La ceremonia de asunción de mando del presidente chileno tendrá lugar este viernes 11 de marzo. Castillo Terrones ya se encuentra en el país vecino para acompañar a su homólogo.

larepublica.pe
Encuentro de Pedro Castillo y Gabriel Boric. Foto: Presidencia

El presidente de la República, Pedro Castillo, envió un saludo a su homólogo chileno Gabriel Boric poco antes de la ceremonia de toma de mando en el país vecino. El mandatario busca consolidar los esfuerzo de integración entre ambos países.

“Querido Gabriel Boric, que esta nueva etapa en Chile consolide los esfuerzos de integración que debe primar entre nuestros pueblos hermanos. La población espera grandes reformas sociales de la mano con inversiones sostenibles. Hagamos realidad el desarrollo de la patria grande”, compartió el jefe de Estado en su cuenta de Twitter.

Tuit de Pedro Castillo. Foto: captura de Twitter / @PedroCastilloTe

Cabe recordar que Castillo Terrones viajó a Chile este jueves 10 para participar de la ceremonia de asunción de Gabriel Boric como nuevo presidente del país sureño, quien venció en la segunda vuelta de las elecciones de su país a José Antonio Kast. Así, Boric se convierte en el sucesor de Sebastián Piñera.

El evento central tendrá lugar el viernes 11 de marzo. El mandatario peruano no solo tiene pactado asistir a dicho encuentro, ya que tiene varias reuniones agendadas durante su estadía en Santiago de Chile.

Pedro Castillo regala caballo de madera a Gabriel Boric en visita a Chile

El presidente Pedro Castillo se reunió, este jueves 10 de marzo, con Gabriel Boric en uno de los salones del segundo nivel de la Municipalidad de Santiago. Acompañado del canciller peruano César Landa y del embajador de Perú en Chile, Jaime Pomareda, Castillo Terrones fue recibido por el mismo Boric, a quien le obsequió un caballo de madera con incrustaciones de plata y de cuero.

Este regalo del mandatario peruano fue entregado en una caja amarrada con una cinta, que el propio Boric desató para luego mostrarlo a la prensa. Seguidamente, ambos se saludaron con un apretón de manos y un posterior abrazo para, en seguida, tomarse la foto oficial junto con sus acompañantes.