Cargando...
Política

Ministro Gavidia: “Pedimos que tengan fe en nosotros, estamos trabajando intensamente”

El titular del Ministerio de Defensa también agradeció al Congreso de la República por haberle otorgado el voto de confianza al gabinete ministerial.

Gavidia juró como ministro de Defensa el último 1 de febrero. Foto: Mindef
Gavidia juró como ministro de Defensa el último 1 de febrero. Foto: Mindef

El ministro de Defensa, José Gavidia, se pronunció luego de que en la madrugada de este miércoles 9 de marzo el pleno del Congreso de la República le diera el voto de confianza al gabinete ministerial encabezado por Aníbal Torres, tras una larga jornada de exposiciones y debates. El funcionario hizo un llamado a la ciudadanía para que confíen en esta conformación de ministros.

“Agradecer al Congreso, al país, a la población pedirles que tenga fe en nosotros, tengan la seguridad (de) que estamos trabajando intensamente, ahora con más fuerza. Esperamos no defraudarlos y tener resultados concretos dentro de muy poco”, declaró para la prensa.

Asimismo, el titular del Ministerio de Defensa se refirió a que desde su cartera van a defender la soberanía del país, por lo que pidió que no se interpreten mal las declaraciones del presidente de la República, Pedro Castillo, quien había deslizado la posibilidad de darle acceso al mar a Bolivia.

“Quiero ser bastante concreto sobre la soberanía. Las Fuerzas Armadas tenemos la obligación constitucional de defender nuestro territorio y la integridad de nuestro país. Como siempre lo he dicho: ‘ni un centímetro, nuestra vida de por medio’. La soberanía esta garantizada, por lo tanto, no quisiera que malentiendan o tergiversen las palabras del presidente”, aseveró Gavidia

De igual modo, el primer ministro Aníbal Torres se dirigió al Parlamento mediante sus redes sociales y le agradeció por haberle otorgado la investidura durante el último pleno.

“El Perú necesita que trabajemos unidos para salir adelante; por ello, agradezco el voto de confianza otorgado por el Congreso de la República al gabinete ministerial que lidero, hecho que recibo con el firme compromiso de seguir construyendo”, escribió Torres en su cuenta de Twitter.

Pedro Castillo agradeció por el voto de confianza

El presidente Pedro Castillo también se pronunció respecto a la decisión de la mayoría de legisladores de aceptar la cuestión de confianza propuesta por el presidente del Consejo de Ministros.

“Agradezco al Congreso por otorgar el voto de confianza al gabinete ministerial. Demostremos al pueblo que podemos gobernar democráticamente y que, por medio de la concertación política, lograremos responder a los grandes desafíos de nuestro país”, expresó el jefe de Estado en la misma red social.

Lo más visto

Estados Unidos financiará a Perú con US$1.500 millones para equipar la base naval del Callao

LEER MÁS

Absalón Vásquez tiene condena por corrupción, debe S/1 millón y no puede ser candidato

LEER MÁS

Mario Vizcarra y Rafael López Aliaga: JNE definirá candidaturas presidenciales para las Elecciones 2026

LEER MÁS

Consejo de Ética del CAL evaluará pedidos de suspensión de licencia contra Patricia Benavides y Juan Fernández Jerí

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Empresario chino que se reunió con José Jerí en un chifa también visitó Palacio de Gobierno en 3 oportunidades

La amenaza de Rafael López Aliaga: "Yo le perdono la vida a todo periodista, menos a (Ángel) Páez"

José Jerí tras reunión clandestina con empresario chino: "Yo no soy Pedro Castillo, sé las leyes"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Empresario chino que se reunió con José Jerí en un chifa también visitó Palacio de Gobierno en 3 oportunidades

La amenaza de Rafael López Aliaga: "Yo le perdono la vida a todo periodista, menos a (Ángel) Páez"

José Jerí tras reunión clandestina con empresario chino: "Yo no soy Pedro Castillo, sé las leyes"

Deportes

Reimond Manco reveló que Joao Grimaldo realizó inversión para llegar al Sparta Praga: "No le alcanzaba"

Partido Barcelona vs Racing de Santander EN VIVO por la Copa del Rey 2026 vía América TV

Representante de Jorge Fossati da detalles sobre su salida de Universitario y deja firme postura: “Vamos a ver si no lo terminan necesitando”