El titular del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, se refirió al expresidente Alberto Fujimori, quien se encuentra internado en la clínica Centenario desde el último jueves 3 de marzo, luego de que fuera llevado de emergencia al hospital de EsSalud de Ate Vitarte tras sufrir una descompensación cardíaca en el penal de Barbadillo.
“Todos los enfermos que están en las cárceles son debidamente atendidos. En ese sentido, el presidente Alberto Fujimori también. Sus familiares lo han llevado, primero, a un hospital y luego a una clínica. Es su derecho”, declaró desde San Borja a la prensa tras participar en la Reunión ejecutiva: fortaleciendo la capacidad de gestión de las municipalidades de centros poblados del Perú.
Por otro lado, a la consulta de un posible traslado del Alberto Fujimori a una cárcel común, el primer ministro mencionó que el tema se analizará cuando el exmandatario “se sane”. Seguidamente, negó que desde el Gobierno se haya tratado un probable indulto. “No hay nada sobre el tema del indulto (a Alberto Fujimori), por ahora. Además, nadie lo ha solicitado”, sentenció.
Más temprano, Alejandro Aguinaga, congresista de Fuerza Popular y médico de cabecera de Alberto Fujimori, señaló que el ex jefe de Estado se mantiene en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y que es evaluado por los especialistas de la clínica.
“Lo que se busca, en primer lugar, es poder controlar esta fibrilación auricular que genera tanta arritmia. Producto de esta arritmia aparecen esos dolores precordiales y esta situación que el día de ayer lo agravó”, declaró a canal N.
En otro momento, mencionó que aún no se tiene fecha para dar de alta el expresidente. “No se sabe (hasta cuándo permanecerá internado en la clínica). Primero se tiene que regularizar bien el ritmo cardíaco y que la respuesta terapéutica que recibe sea la más adecuada para que pueda permanecer controlado en Diroes”, dijo.