Cargando...
Política

Pedro Castillo preside este miércoles 2 nueva sesión del Consejo de Ministros junto a Aníbal Torres

Este sería el último Consejo de Ministros programado antes de que el gabinete ministerial asista al Congreso para solicitar el voto de confianza en el Pleno.

Consejo de Ministros 2 de marzo. Foto: Presidencia
Consejo de Ministros 2 de marzo. Foto: Presidencia

El presidente de la República, Pedro Castillo, participa este miércoles 2 de febrero de una nueva sesión del Consejo de Ministros. Junto al titular de la PCM, Aníbal Torres, el mandatario preside el encuentro en las instalaciones de Palacio de Gobierno.

De acuerdo con el área de prensa de la Presidencia de la República, la reunión estaba programada para iniciar a las 8.30 a. m. Sin embargo, el jefe de Estado llegó a Lima desde Cajamarca aproximadamente a las 8.50 a. m., según información de RPP. En ese momento, se preparó para dirigirse desde el Grupo Aéreo N° 8 hasta Palacio.

Este sería el último Consejo de Ministros semanal que se agende los miércoles antes del 8 de marzo, ya que ese día se ha programado la presentación del gabinete ministerial de Aníbal Torres en el Congreso para solicitar el voto de confianza ante el Pleno.

Esta reunión es la primera que se lleva a cabo tras la renuncia de Juan Silva al cargo de ministro de Transportes y Comunicaciones. Dicho acto tuvo lugar mientras el Parlamento se encontraba en medio del debate de la moción de censura en su contra.

Críticas de Pedro Castillo hacia el Congreso

El último martes 1, el presidente de la República, Pedro Castillo, participó de una actividad oficial en Cajamarca; desde dicha región criticó Parlamento por la minoría que, aseguró, se encontraría orquestando un plan golpista.

“Mucha gente me ha sindicado que iba a Sarratea, a una casa familiar que me cobijó, en una campaña, pero hoy en día callan cuando van convocados a un hotel para agendar esta plan golpista y que se viene dándose esta semana”, señaló.

Lo más visto

RMP sobre amenaza de López a Aliaga a periodista de La República: "Si esta persona gana la presidencia, ¿qué nos queda?

LEER MÁS

Consejo de Ética del CAL evaluará pedidos de suspensión de licencia contra Patricia Benavides y Juan Fernández Jerí

LEER MÁS

César Acuña se excusa de llevar a 13 candidatos al Congreso con sentencias: "Me acabo de enterar"

LEER MÁS

APRA en crisis: admiten tacha contra lista de senadores que integran Jorge del Castillo y Carla García

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Empresario chino que se reunió con José Jerí en un chifa también visitó Palacio de Gobierno en 3 oportunidades

La amenaza de Rafael López Aliaga: "Yo le perdono la vida a todo periodista, menos a (Ángel) Páez"

José Jerí tras reunión clandestina con empresario chino: "Yo no soy Pedro Castillo, sé las leyes"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Empresario chino que se reunió con José Jerí en un chifa también visitó Palacio de Gobierno en 3 oportunidades

La amenaza de Rafael López Aliaga: "Yo le perdono la vida a todo periodista, menos a (Ángel) Páez"

José Jerí tras reunión clandestina con empresario chino: "Yo no soy Pedro Castillo, sé las leyes"

Deportes

Reimond Manco reveló que Joao Grimaldo realizó inversión para llegar al Sparta Praga: "No le alcanzaba"

Partido Barcelona vs Racing de Santander EN VIVO por la Copa del Rey 2026 vía América TV

Representante de Jorge Fossati da detalles sobre su salida de Universitario y deja firme postura: “Vamos a ver si no lo terminan necesitando”