A través de las redes sociales, la congresista Isabel Cortez respondió a las declaraciones del parlamentario Jorge Montoya, de Renovación Popular, quien dijo que la vacancia presidencial contra Pedro Castillo tendrá posiblemente su “cuota de sangre”.
Al respecto, la legisladora de Juntos por el Perú expresó que el Congreso no puede admitir “posturas fascistas” que avalen un golpe contra el presidente Pedro Castillo a costa de vidas ciudadanas. En ese sentido, señaló que a la oposición del Congreso no le interesa la voluntad popular, sino solo le interesa “velar por sus intereses”.
“El Congreso no puede tener posturas fascistas que hablen de derramar sangre por dar un golpe para recuperar poder y servir sus bolsillos. ¡Basta de este tipo de personajes! No les importa la voluntad popular, menos las vidas que se puedan perder con tal de velar por sus intereses”, escribió en Twitter.
Foto: Twitter / Isabel Cortez
PUEDES VER: Perú Libre: Denuncia constitucional contra Castillo se caerá al ser solo parte del juego político
La bancada de Renovación Popular ya tiene el texto final para presentar la moción de vacancia por incapacidad moral permanente contra el presidente Pedro Castillo. De esta manera, el grupo parlamentario se encuentra recolectando las firmas necesarias de diversas bancadas políticas para ingresar el documento a trámite por mesas de partes del Congreso.
La medida se da luego de que la empresaria y lobista Karelim López, aspirante a colaboración eficaz ante la Fiscalía, afirmara que el mandatario lidera una organización criminal que se beneficia con dinero de licitaciones en obras, nombramientos en las direcciones de Salud, ascensos en los institutos armados y reclamos tributarios ante la Sunat.