Mediante un comunicado emitido este martes 1 de marzo, el Ministerio Público desmintió la existencia un presunto chat de WhatsApp en el que se buscaría impedir la difusión de información de las diligencias realizadas en Palacio de Gobierno. Además, señaló que este es un nuevo caso de desprestigio en contra de la institución.
“... Advertimos que en los últimos días vienen circulando mensajes de WhatsApp en los que se deja ver una supuesta coordinación entre fiscales para evitar, por encargo de la fiscal de la Nación, que se difunda información sobre las diligencias llevadas a cabo en Palacio de Gobierno”.
Por ello, indicaron que la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, y el Ministerio Público vienen siendo víctima de una campaña sistemática de desinformación que “busca generar desconfianza y mellar la credibilidad de la institución y sus fiscales”.
También dieron cuenta que en los mensajes falsos se habla de la intervención del Ministerio de Transportes y Comunicaciones a la sede de Radio Tigre (PBO) por operar sin autorización, y que dicho hecho fue realizado con “premura” y ocasionaron ataques contra Ávalos Rivera.
PUEDES VER: Puno: Fiscalía recupera 39.000 dólares provenientes de lavado de activos y minería ilegal
“Rechazamos este nuevo intento de desprestigiar al Ministerio Público, así como esta práctica delictiva de fabricar información y generar titulares que no están respaldados en información objetiva”.
Recalcaron que los fiscales están sujetos a control y llanos a ser investigados para esclarecer los hechos, pero pidieron a la opinión pública “no dejarse sorprender por quienes le han declarado la guerra” al MP.