Cargando...
Política

Torres sobre Juan Silva: “Veremos si hay alguna razón justificada para censurarlo”

El primer ministro, Aníbal Torres, señaló que “espera tranquilo” el pedido de confianza ante el Congreso el próximo 8 de marzo. “Percibo que está mitad a mitad”, expresó.

Aníbal Torres se refirió a la moción de censura que verá el pleno del Congreso contra el ministro Juan Silva. Foto: composición/La República
Aníbal Torres se refirió a la moción de censura que verá el pleno del Congreso contra el ministro Juan Silva. Foto: composición/La República

El titular del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, se refirió a la moción de censura promovida por Fuerza Popular contra el titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), Juan Silva, la cual se verá en el pleno del Congreso este lunes.

Al ser consultado sobre si pedirá la renuncia de Silva, Torres señaló que “recién se enteró de su situación”, por lo que tendrá que dialogar primero con el jefe de Estado, Pedro Castillo.

“Lo del ministro me he enterado que está en esa situación. De todas maneras, voy a tener que hablar con el presidente. Veremos si hay alguna razón justificada (para censurarlo) o si no la hay porque las investigaciones que hace el Congreso, todas están direccionadas para vacar a la presidencia de la República”, manifestó en el programa Punto final.

En ese sentido, señaló que todas las denuncias que vienen saliendo de exfuncionarios contra la gestión de Juan Silva en el MTC “se tienen que investigar”.

“Nosotros somos muy conscientes de esto (…). Si el Congreso tiene los votos suficientes, pueden, por ejemplo, vacar también al presidente”, expresó.

Por otro lado, Torres aseguró que “espera tranquilo” el pedido de confianza ante el Congreso el próximo 8 de marzo. “Yo lo que percibo es que está mitad a mitad. Puede ser que nos den o que no nos den (el voto de confianza). Veo esa realidad, he tenido una conversación muy cordial con todos ellos, menos con dos bancadas, Unos van a votar a favor, otros en contra (…). Estoy esperando el voto de confianza muy tranquilo”, añadió.

Lo más visto

Congresista Carlos Anderson falleció a los 65 años

LEER MÁS

Universidades Públicas rechazan designación de nuevo superintendente de la Sunedu y no lo renococerán

LEER MÁS

Eleecciones 2026: Fuerza Popular es el partido con más congresistas que pretenden reelegirse

LEER MÁS

Generales Briceño y Calle serán los nuevos jefes del CCFFAA y el Ejército

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Mirtha Vásquez alerta que Comisión Permanente evaluará informe final que recomienda su inhabilitación sin notificarla

El negocio de oro ilegal genera más dinero para grupos criminales que el narcotráfico

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Mirtha Vásquez alerta que Comisión Permanente evaluará informe final que recomienda su inhabilitación sin notificarla

El negocio de oro ilegal genera más dinero para grupos criminales que el narcotráfico

Deportes

Manchester United vs Newcastle EN VIVO por Boxing Day de la Premier League: final del primer tiempo

Fichajes de la Liga 1 2026: últimas noticias en el mercado de pases del fútbol peruano hoy, viernes 26 de diciembre

Sport Boys sufre la baja de 2 recientes fichajes: integrantes del comando técnico dejan el club tras haber sido presentados hace 4 días