Cargando...
Política

Vergara: Vamos a pedir los descargos del congresista Doroteo, no permitiremos que AP quede manchada

El portavoz de Acción Popular indicó que su bancada tomará acciones contra los parlamentarios de la lampa que fueron señalados por la empresaria Karelim López ante la Fiscalía.

Miembros de la bancada de Acción Popular se reunieron este jueves 21 de agosto con la primera ministra, Mirtha Vásquez. Foto: Gerardo Marín/La República
Miembros de la bancada de Acción Popular se reunieron este jueves 21 de agosto con la primera ministra, Mirtha Vásquez. Foto: Gerardo Marín/La República

El vocero de Acción Popular, Elvis Vergara, señaló a La República que exigirá los descargos del congresista Raúl Doroteo, quien sería uno de los cinco parlamentarios del partido de la lampa que formarían parte de la supuesta organización criminal que opera desde la Presidencia de la República, según reveló la empresaria Karelim López a la Fiscalía.

Asimismo, indicó que exhortará al mencionado legislador y a los que resultaran responsables a responder cuáles han sido sus participaciones en los presuntos delitos que habría incurrido el presidente de la República, Pedro Castillo. Del mismo modo, declaró que no permitirá que la bancada de Acción Popular quede manchada por la reciente denuncia.

“Vamos a exigirle al congresista Doroteo que haga su descargo frente a la bancada y que haga su descargo públicamente en razón de que no podemos permitir que la bancada quede manchada con estos hechos dudosos”, dijo a este diario.

Además, mencionó que la bancada de Acción Popular tomará acciones para esclarecer si los cinco congresistas señalados por López Arredondo, investigada por el Ministerio Público, están comprometidos en los supuestos actos delictivos del presidente Pedro Castillo, a quienes denominaban Los Niños. En ese sentido, remarcó que el grupo parlamentario no dejará que quede impune la acusación, si es que fuera el caso.

Por último, cuando se le consultó si la bancada de la lampa pedirá la renuncia del mandatario, el portavoz respondió que lo evaluará, según las repercusiones que genere el testimonio de Karelim López.

“Vamos a evaluar los extremos y las repercusiones de esta información que nos está llegando por parte. Hay que esperar a que haya una información completa”, contestó.

Lo más visto

Canciller asegura que Betssy Chávez permanece en la Embajada de México y confirma resguardo policial

LEER MÁS

25 de los 71 congresistas que votaron a favor de la inhabilitación de Delia Espinoza son investigados

LEER MÁS

Hermana de Pedro Castillo cobra 4.000 soles del Estado, pero usa su horario para apoyar a su hermano

LEER MÁS

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Delia Espinoza: "Si me están persiguiendo de esta manera absurda, quiere decir que mis denuncias tienen certeza"

Elecciones 2026: José Williams será candidato presidencial de Avanza País tras renuncia de Phillip Butters

Tomás Gálvez y sus cambios en la Fiscalía: designaciones y remociones en medio de crisis institucional

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Delia Espinoza: "Si me están persiguiendo de esta manera absurda, quiere decir que mis denuncias tienen certeza"

Elecciones 2026: José Williams será candidato presidencial de Avanza País tras renuncia de Phillip Butters

Tomás Gálvez y sus cambios en la Fiscalía: designaciones y remociones en medio de crisis institucional

Deportes

Boca Juniors vs Racing EN VIVO por semifinales del Torneo Clausura de Argentina via ESPN y TNT Sports

Alianza Lima ya tiene al primer candidato para reemplazar a Néstor Gorosito: hizo historia en Argentina y Ecuador

Alianza Lima y los complicados rivales que podría enfrentar en la Fase 1 de la Copa Libertadores tras ser Perú 4