El presidente de la República, Pedro Castillo, volvió a referirse a la crisis bélica entre Ucrania y Rusia tras la operación militar que ejecuta el Ejército ruso en territorio ucraniano desde la madrugada del 24 de febrero.
En su visita al distrito de Puente Piedra (Lima), el mandatario instó a la comunidad mundial a que dejara de lado las confrontaciones bélicas, que lo que genera es sufrimiento en la población. Asimismo, expresó que los conflictos no se solucionan “con balas”, sino por la diplomacia.
“Insto a la comunidad mundial, insto a los pueblos del mundo que dejemos confrontaciones, que a veces no se le entiende al pueblo y es el pueblo quienes sufren. Llamo a que los conflictos no se solucionen con las balas, sino por la vía diplomática”, dijo durante el lanzamiento del Plan de Titulación Masiva.
PUEDES VER: Ilich López: “El Gobierno debe ser tajante en el resguardo de la democracia y la paz a nivel mundial”
En ese sentido, el jefe de Estado pidió que el conflicto armado ruso-ucraniano se solucione de manera pacífica. Además, resaltó que ambos países europeos son aliados estratégicos para el desarrollo del Perú.
“Llamamos a solucionar los conflictos de manera pacífica. Por eso entendemos que los países que hoy en día están en esas situaciones son hermanos nuestros. Y son aliados estratégicos para el desarrollo del Perú. Queremos que los conflictos se solucionen pacíficamente”, manifestó.
Foto: Gianella Aguirre / URPI-La República
Debido a la crisis bélica que se vive en Ucrania por el ataque de Rusia, el Gobierno del Perú ha decidido, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, enviar un avión a la zona del conflicto para repatriar a los compatriotas que se encuentren ahí.
“Canciller César Landa: Seguimos con atención situación de nuestros connacionales en Ucrania. El Gobierno ha dispuesto enviar un avión de la Fuerza Aérea para repatriar a los peruanos que se encuentran en Ucrania”, publicó la Cancillería en Twitter.