El presidente de la República, Pedro Castillo, se pronunció este viernes desde el distrito de Puente de Piedra y presentó el Plan de Titulación Masiva. Señaló que, pese a que le incomode a la corrupción, seguirá luchando por el bien del país. El mandatario también aseguró que no darán tregua a los grupos de oposición que no aceptan su Gobierno.
“Aunque le salgan ronchas a la corrupción, y aunque le salgan ronchas al poder nefasto de este país, voy a seguir luchando para no solo dar títulos de propiedad. Aunque le cueste a este Gobierno sacrificio, voy a seguir recorriendo el país”, manifestó el jefe de Estado.
“Hay que entender que las minorías tienen que someterse a las mayorías. No vamos a dar tregua, de una u otra forma, a un pequeño grupo que existe en el país, que no concibe que un hombre del ande, un hombre urbano, tenga derecho como cualquier persona a asumir un mandato”, agregó, en referencia a los sectores de oposición.
Castillo Terrones también se refirió a los cuestionamientos que han recibido varios ministros tras la conformación de su cuarto gabinete, presidido por Aníbal Torres, y aclaró que si han sido escogidos para el cargo, deben trabajar para el país.
“Funcionario que esté tuiteando, que se vaya a su casa, porque ha sido designado para trabajar por el país y por este pueblo”, exclamó.
En otro momento, Pedro Castillo se manifestó sobre la invasión militar de Rusia a Ucrania e hizo un llamado a que los países del mundo dejen de lado esta clases de conflictos bélicos.
PUEDES VER: Pedro Castillo: “Las discusiones políticas y los líos inútiles no ayudan al desarrollo del país”
“Insto a la comunidad mundial, insto a los pueblos del mundo que dejemos confrontaciones, que a veces no se le entiende al pueblo y es el pueblo quienes sufren. Llamo a que los conflictos no se solucionen con las balas, sino por la vía diplomática”, expresó.