Cargando...
Política

Fiscal apelará decisión del juez de absolver a Vladimir Cerrón por malversación de fondos

El exgobernador regional y otros siete implicados fueron absueltos de la acusación fiscal, por el que se pedía 2 años y 11 meses de prisión efectiva y el pago de una reparación civil.

Vladimir Cerrón criticó a Carlos Jaico, quien milita en el partido de César Acuña. Foto: Aldair Mejía/La República
Vladimir Cerrón criticó a Carlos Jaico, quien milita en el partido de César Acuña. Foto: Aldair Mejía/La República

Tras conocerse que el juez Guido Arroyo decidió absolver a Vladimir Cerrón y otros siete acusados por el delito de malversación de fondos, el Ministerio Público informó que la fiscal Bonnie Bautista apelará esta sentencia.

La letrada del segundo despacho de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Junín sostiene que los ocho implicados malversaron alrededor de S/2.288.088, monto que estaba destinado a un proyecto de reforestación de la margen derecha del valle del Mantaro.

El proceso se les sigue, además de al exgobernador Vladimir Cerrón, a Henry López Cantorín, Julio Matos Gilvonio, Estela Baldeón Ormaza, Ofelia Ríos Pacheco, William Acosta, Rocío Bonifacio Aliaga y Ulises Panez Berau; los seis primeros como autores y los dos restantes como cómplices primarios.

Ministerio Público informó que fiscal apelará absolución de Vladimir Cerrón por malversación de fondos. Foto: Difusión

Además, por esta acusación la fiscal Bautista busca que se les impongan una condena de 2 años y 11 meses de pena privativa de la libertad y el pago de una reparación de S/ 100.000 a favor del Estado.

Absuelven a Vladimir Cerrón del delito de malversación de fondos

Esta tarde, el juez Guido Arroyo Ames, del Sexto Juzgado Unipersonal de Junín absolvió al líder de Perú Libre, Vladimir Cerrón, del caso que se le seguía en su contra por malversación de fondos.

Tras concluir la lectura de sentencia, el letrado dispuso la “anulación de los delitos policiales y judiciales que se hayan generado por el proceso” y que se notifique a los implicados.

Lo más visto

Ciro Castillo: Poder Judicial dicta 24 meses de prisión preventiva y ordena su ubicación y captura

LEER MÁS

José Domingo Pérez: “Tengo que continuar. Yo soy un fiscal de carrera. Nadie me regaló mi puesto”

LEER MÁS

Rospigliosi presiona al Poder Judicial para aplicar ley que abre la puerta a la prescripción de delitos de lesa humanidad

LEER MÁS

Fuerza Popular, Keiko Fujimori y su plancha presidencial investigados por lavado de activos

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Elecciones Generales 2026: cuándo se vota, qué cargos se eligen y quiénes pueden sufragar

José Jerí evade responsabilidad en crímenes y ahora dice que delincuentes se sincronizan para desestabilizar al Gobierno

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Elecciones Generales 2026: cuándo se vota, qué cargos se eligen y quiénes pueden sufragar

José Jerí evade responsabilidad en crímenes y ahora dice que delincuentes se sincronizan para desestabilizar al Gobierno

Deportes

Carlos Zambrano contó cómo han recibido a Jairo Vélez en Alianza Lima: "Venía del equipo contrario"

Universitario responde a la FPF y respalda postura de Álvaro Barco: "Una preocupación legítima"

Jorge Fossati regresa al Perú y admite estar dolido por cómo terminó su relación con Universitario: "Hay mentirosos"