Cargando...
Política

Castro defiende a Ávalos: “Es momento de que la sociedad y los medios de prensa no se dejen sorprender”

Sandra Castro, exfiscal del caso Los Cuellos Blancos del Puerto, manifestó que no hay elementos suficientes para abrir una investigación contra la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos.

Castro afirmó que los ataques al trabajo de la Fiscalía "no son de ahora". Foto: La República
Castro afirmó que los ataques al trabajo de la Fiscalía "no son de ahora". Foto: La República

La exfiscal del caso Los Cuellos Blancos del Puerto, Sandra Castro, se pronunció sobre las denuncias que está recibiendo la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, y mencionó que eso es producto de su lucha contra la corrupción y las organizaciones criminales, que intentan debilitar a las instituciones de justicia.

Es momento (de) que la sociedad y los medios de prensa no se dejen sorprender de versiones, de falacias, de denuncias con contenido verdaderamente falso. Estos ataques no son de ahora, vienen desde antes, yo soy una de las víctimas de estos ataques que realizan estos integrantes de esta organización de los Cuellos Blancos”, declaró a Canal N.

Asimismo, consideró que lo expuesto contra Ávalos por el procurador anticorrupción, Javier Pacheco, “no es suficiente”, pues no son elementos contundentes como para iniciar una pesquisa.

“Tiene que haber elementos más fuertes para abrir una investigación contra la fiscal de la nación. No es suficiente. A mí me causa asombro que digan acá tengo el audio (…) Nos denuncian, nos atacan para tratar de obstaculizar las investigaciones”, indicó.

Castro señaló que los señalamientos de presuntas vinculaciones de Zoraida Ávalos con Los Cuellos Blancos del Puerto, liderado por el exjuez supremo César Hinostroza, es una mentira con otros objetivos.

El procurador público especializado en delitos de corrupción, Javier Pacheco, presentó ante la Presidencia del Congreso una denuncia constitucional contra la fiscal de la Nación, por la presunta comisión de los delitos de cohecho pasivo específico, abuso de autoridad, encubrimiento real, tráfico de influencias, y por organización criminal en agravio del Estado.

Ávalos rechaza conocer a José Cavassa

El último domingo 20 de febrero, Zoraida Ávalos se pronunció sobre la supuesta vinculación con el exfuncionario de la ONPE José Luis Cavassa, quien es investigado por los delitos de crimen organizado, tráfico de influencias y, alternativamente, cohecho pasivo específico, en el caso emblemático de corrupción Los Cuellos Blancos del Puerto.

“En mi nombramiento han vinculado al señor (César) Álvarez, después el señor (Rodolfo) Orellana. Ahora han cambiado. Dicen que quien me ha ayudado, según esta leyenda, es (José) Cavassa. Que yo sepa, Cavassa no tiene ninguna investigación con el consejo que me nombró a mí”, declaró a Latina.

Lo más visto

Diputada Catherin Palomino habría amenazado y exigido S/300 mil a familiares de Pedro Castillo tras insultarlos por WhatsApp

LEER MÁS

Pedro Castillo sobre chats que lo vinculan con Catherin Palomino: "Pretenden manchar mi honor"

LEER MÁS

Ernesto Zunini pide a ministro Elmer Cuba eliminar privilegios tributarios: "No aplique la ley del embudo"

LEER MÁS

Harvey Colchado es acusado de ocultar su ocupación en un documento oficial para alquilar un inmueble a la PNP

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Víctor Piñán cuestiona silencio de Miguel Torres tras robo en su despacho: "Parece que lo pasan por agua tibia"

Harvey Colchado deja que pleno de la Comisión de Ética decida su continuidad: "Seré respetuoso de la decisión"

Congreso: presentan proyecto de ley para derogar la creación del Colegio Profesional de Artistas del Perú

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Víctor Piñán cuestiona silencio de Miguel Torres tras robo en su despacho: "Parece que lo pasan por agua tibia"

Harvey Colchado deja que pleno de la Comisión de Ética decida su continuidad: "Seré respetuoso de la decisión"

Congreso: presentan proyecto de ley para derogar la creación del Colegio Profesional de Artistas del Perú

Deportes

Perú vs Filipinas EN VIVO: punto a punto del partido por el Mundial sub 17 de Vóley 2026 vía Latina TV

Programación de la Liga 1 2026: día y hora de los partidos por la fecha 5 del Torneo Clausura

Tabla de posiciones Mundial de Vóley Sub 17 2026: resultados y partidos de Perú en fase de grupos