Cargando...
Política

Caballero: “Quienes contribuyen a la desestabilización son los propios integrantes del gabinete”

La exviceministra de Transportes mencionó que nunca evaluó las designaciones en las direcciones del MTC, pues eran definidos por criterios “políticos”.

Fabiola Caballero presentó su renuncia al MTC y calificó a dicho sector como “una aparente agencia de empleos”. Foto: composición/La República
Fabiola Caballero presentó su renuncia al MTC y calificó a dicho sector como “una aparente agencia de empleos”. Foto: composición/La República

La exviceministra de Transportes Fabiola Caballero manifestó tras su renuncia que la denuncia que hizo sobre el copamiento laboral en el ministerio no tiene como propósito generar más inestabilidad, sino exponer el grave problema que enfrentó y no minimizarlo como lo han hecho alguno integrantes de la institución.

“No es mi afán desestabilizar al Gobierno, no tengo poder para tanto, como lo han sugerido algunos personajes políticos, ocultando el hecho de que quienes contribuyen a la desestabilización son los propios integrantes del gabinete”, declaró a RPP.

Asimismo, indicó que las designaciones en las direcciones del Ministerio de Transportes, cuando ella estuvo a cargo, no fueron determinadas por competencias técnicas y nunca estuvo al tanto de quienes ocuparían un puesto. Por el contrario, mencionó que primaron los criterios “políticos”.

“Nunca pasaron por mi despacho como mandan las normas de carácter interno y los usos y buenas costumbres. Me enteraba de tales designaciones, muchas veces, por las resoluciones cuando tales se emitían o se oficializaban”, expresó.

En tanto, se dirigió a los funcionarios públicos y les pidió que se comprometan “por la defensa del servicio sin corrupción”, además de que se continúen capacitando a fin de desarrollar mejores competencias. También, Caballero invitó a denunciar “la tropelías que se pretendan imponer haciendo tabula rasa de la meritocracia”.

“Sostengo que es una obligación moral de todo peruano que ingresa al servicio público, contribuir a que su gestión sea favorable al fortalecimiento de las instituciones y ello se consigue con capital humano capacitado, pero también con sólida calidad moral”, apuntó.

Gobierno dio por concluida designación de Caballero

Este martes 22 de febrero, el Gobierno dio por concluida la designación de Fabiola María Caballero Sifuentes en el cargo de viceministra de Transportes, tras cuatro días que la funcionaria renunció irrevocablemente al cargo.

El ministro de Transportes, Juan Francisco Silva Villegas, y el presidente Pedro Castillo firmaron la resolución suprema que fue publicada en el diario El Peruano, donde además se detalla que le agradecen “por los servicios prestados”.

Lo más visto

Suspenden mítin de Keiko Fujimori en Pichanaki: población lanzó piedras y rechazó presencia de candidata

LEER MÁS

RMP llama “ingenuo” a Hernando de Soto tras quedar fuera de la PCM: “Se le ocurrió presentar una lista. ¿En qué cabeza?”

LEER MÁS

Cesar Acuña: ciudadano denuncia entrega de víveres con material de Alianza para el Progreso durante período electoral

LEER MÁS

César Acuña reconoce que llamó a Hernando de Soto antes de la juramentación: "No fue para pedir ministerios"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Caso Baguazo: Corte Suprema condena a 7 años de prisión a dos generales PNP por homicidio

Cesar Acuña: ciudadano denuncia entrega de víveres con material de Alianza para el Progreso durante período electoral

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Caso Baguazo: Corte Suprema condena a 7 años de prisión a dos generales PNP por homicidio

Cesar Acuña: ciudadano denuncia entrega de víveres con material de Alianza para el Progreso durante período electoral

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Deportes

Presidente de la CSV revela la única opción para que Alianza Lima juegue el Mundial de Clubes de Vóley: "Clasificaron dos en Sudamérica"

Pedro García lapida a Alianza Lima por dejar ir a Hernán Barcos tras anotar triplete con FC Cajamarca: "Nunca debió irse de Matute”

Reimond Manco se rectifica tras decir que Kevin Quevedo llega tarde a los entrenamientos de Alianza Lima: "Nunca fue con mala intención"