Cargando...
Política

La Resistencia lanza insultos y acosa a ministra de la Mujer en los exteriores del MIMP

El grupo violento se acercó a la sede del Ministerio de la Mujer para agredir verbalmente y difamar a la ministra Diana Miloslavich.

Diana Miloslavich manifestó que la impunidad con la que La Resistencia viene actuando no se puede tolerar. Foto: MIMP/Twitter de La Vero Army
Diana Miloslavich manifestó que la impunidad con la que La Resistencia viene actuando no se puede tolerar. Foto: MIMP/Twitter de La Vero Army

El violento grupo La Resistencia se acercó a los exteriores del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) para acosar y lanzar insultos contra la titular del sector, la ministra Diana Miloslavich. Los integrantes de esta agrupación ultraderechista llevaban pancartas ofensivas, difamatorias, y en los videos publicados en redes sociales se pudo reconocer a una de sus miembros, Flor Contreras León.

En diálogo con RPP, la titular del MIMP indicó que todavía no ha pensado en denunciar a esta agrupación y que va a revisar si las denuncias previas que ya se han presentado contra estos agresores han prosperado, pero sostuvo que el comportamiento que ha tenido La Resistencia en los últimos meses “amerita una acusación mejor pensada” para ponerles “un alto”.

“Hoy he sido yo. Ayer eran otros ministros. En otro momento, ha sido el presidente del Jurado Nacional de Elecciones. Entonces, hay que ver qué se puede hacer entre varios abogados y determinar la ruta más indicada. La impunidad con la que vienen actuando no se puede tolerar”, agregó.

Políticos se solidarizan con ministra de la Mujer

Algunas congresistas de la República ya se han solidarizado con la ministra por esta agresión. “Otra vez La Resistencia, atacando, difamando y no pasa nada. Siguen actuando con total impunidad. Ahora arremeten en contra de la ministra de la Mujer, a las afueras del MIMP. Mi solidaridad y rechazo a este tipo de actos”, expresó Sigrid Bazán en su cuenta de Twitter.

En tanto, Isabel Cortez indicó: “Mi solidaridad con la ministra de la Mujer que hoy ha recibido el ataque de La Resistencia. ¿Hasta cuándo este grupo extremista y violento actuará con impunidad? No es la primera vez que los vemos atacando. A seguir luchando por un país más justo, compañera”.

Asimismo, la vocera de Juntos por el Perú, Ruth Luque, se ha manifestado en contra del acto violento, al igual que la exparlamentaria Rocío Silva Santisteban, que ha calificado esta acción como “fascismo puro”. El economista José de Echave también ha expresado su solidaridad con la ministra Diana Miloslavich.

Lo más visto

Congreso: Juntos por el Perú plantea crear una Comisión Investigadora para el caso Cerimedo

LEER MÁS

Comisión de Trabajo rechazó informe que calificaba como viable dar facultades legislativas al Poder Ejecutivo en el sector

LEER MÁS

Hay 25 fiscales amenazados de muerte por el crimen organizado

LEER MÁS

Candidata de Somos Perú a San Borja, Gina Casanova: "90 millones se van en pagar sueldos, tenemos que ajustarnos"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Raúl Tola: “Con los antecedentes del fujimorismo, hay temores muy fundados sobre lo que pueda pasar en nuestro país”

Cámara de Diputados debatirá mañana jueves mociones de interpelación contra los ministros de Defensa e Interior

Comisión de Trabajo rechazó informe que calificaba como viable dar facultades legislativas al Poder Ejecutivo en el sector

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Raúl Tola: “Con los antecedentes del fujimorismo, hay temores muy fundados sobre lo que pueda pasar en nuestro país”

Cámara de Diputados debatirá mañana jueves mociones de interpelación contra los ministros de Defensa e Interior

Comisión de Trabajo rechazó informe que calificaba como viable dar facultades legislativas al Poder Ejecutivo en el sector

Deportes

Tabla de posiciones del Campeonato Sudamericano de Vóley 2026: resultados y partidos de Perú en el torno

Vóley Perú vs Brasil EN VIVO HOY: sigue la transmisión del partido por el Sudamericano de Vóley 2026

Liverpool venció 2-1 al Atlético Madrid e inició con pie derecho su camino en la Champions League