Cargando...
Política

Portalatino: “Si hay situaciones que ameriten, (el presidente) tendrá que cerrar el Congreso”

Sin embargo, la parlamentaria de Perú Libre señaló que esto tendría que evitarse si el Congreso “toma acciones en unidad”.

Kelly Portalatino afirma que tienen información para sustentar lo dicho. Foto: Congreso
Kelly Portalatino afirma que tienen información para sustentar lo dicho. Foto: Congreso

La congresista de Perú Libre Kelly Portalatino precisó que si el presidente Pedro Castillo encuentra las “situaciones que lo ameriten”, tiene en su poder la decisión de cerrar el Congreso de la República.

La parlamentaria oficialista sostuvo que existe un sector del Congreso que tiene una posición de fomentar la vacancia y que busca declarar por incapacidad moral permanente del mandatario.

“El presidente está en su derecho de culminar los cinco años; sin embargo, si es que hay situaciones que lo ameriten, tendrá que cerrar el Congreso. Esta situación tiene que evitarse, pero siempre y cuando los 130 congresistas tomemos acciones de unidad”, sostuvo en Exitosa.

Portalatino justificó su posición señalando que desde el primer día que Pedro Castillo asumió la presidencia de la República la vacancia es un tema que se puso en agenda, situación contraria a un posible cierre del Congreso, que “en ningún momento se ha pedido”.

En una última encuesta de Ipsos Perú para América TV se conoció que solo un 23% de los encuestados aprueba la gestión del Congreso, presidido por María del Carmen Alva. Este porcentaje es mayor al de Pedro Castillo, que alcanzó el 25% en este reciente sondeo.

Asimismo, el 74% prefiere que se convoquen a elecciones generales en caso el jefe de Estado y la vicepresidenta Dina Boluarte dejen sus cargos por vacancia o renuncia.

Lo más visto

Rafael López Aliaga confirma que no asumirá como senador

LEER MÁS

Poder Judicial archiva definitivamente el caso Cócteles contra Keiko Fujimori

LEER MÁS

Rosa María Palacios: "Todo parece indicar que Keiko Fujimori es la próxima presidenta del Perú"

LEER MÁS

JEE rechaza pedidos de Juntos por el Perú para anular mesas en el extranjero

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Rafael López Aliaga busca sacarle la vuelta a la ley: irá como "teniente alcalde" junto a Luis Rubio

Jafar Panahi condenado a prisión y el Colegio de Artistas del Perú

Rafael López Aliaga confirma que no asumirá como senador

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Rafael López Aliaga busca sacarle la vuelta a la ley: irá como "teniente alcalde" junto a Luis Rubio

Jafar Panahi condenado a prisión y el Colegio de Artistas del Perú

Rafael López Aliaga confirma que no asumirá como senador

Deportes

Partido Argentina vs Argelia EN VIVO Mundial 2026 HOY vía América TV: sensacional golazo de Lionel Messi

Kylian Mbappé encamina a Francia en el Mundial 2026: triunfo 3-1 ante Senegal por la fecha 1 del grupo I

Miguel Silveira volvió a Perú para ponerle punto final a su etapa en Universitario: "Vengo a firmar mi rescisión"