Cargando...
Política

El 69% de peruanos desaprueba la gestión de Pedro Castillo, según Ipsos

La desaprobación del presidente Pedro Castillo ha subido nueve puntos porcentuales con respecto al estudio del mes anterior.

El presidente Pedro Castillo es el encargado de elegir el nombre oficial del año. Foto: Gerardo Marin / La República
El presidente Pedro Castillo es el encargado de elegir el nombre oficial del año. Foto: Gerardo Marin / La República

La desaprobación del presidente de la República Pedro Castillo va en aumento. En enero de 2022, según Ipsos, un 60% no estaba de acuerdo con la forma en la que el mandatario estaba gobernando, pero ahora esa cifra ha subido nueve unidades. Es decir, el 69% de peruanos desaprueba la gestión del jefe de Estado, según el último sondeo de la mencionada encuestadora, publicado este domingo en Cuarto Poder.

Su aprobación, en tanto, ha disminuido ocho puntos porcentuales. Si el mes pasado un 33% de encuestados mostraba su respaldo a la administración de Castillo Terrones, hoy en febrero esa cifra ha caído a 25%. También hay un pequeño porcentaje de personas que no precisan: el 6%.

Ya hace buen tiempo que en Lima la desaprobación al presidente es muy elevada, ahora se ha incrementado también en el norte y centro del país. Y solamente la está sosteniendo el sur y, en general, las zonas rurales, en donde está más o menos igual la aprobación y desaprobación”, expresó Alfredo Torres, presidente de Ipsos, en el dominical.

“El perfil de las personas que apoyan a Castillo son básicamente hombres de más de 45 años, zonas rurales o, en general, de las ciudades de la sierra sur del país, de bajo nivel educativo. (...) En el resto de los segmentos, la desaprobación es más elevada”, agregó.

La encuesta nacional urbano rural se llevó a cabo entre el jueves 10 y viernes 11 de febrero del presente año y se entrevistó a 1.214 peruanos, según informó Ipsos. El margen de error es de 2,8%, arriba y abajo.

Aprobación de la designación de Aníbal Torres como jefe de la PCM

El estudio también preguntó a las personas sobre si están de acuerdo con la designación de Aníbal Torres como primer ministro: el 51% contestó que desaprueba dicho nombramiento en la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), el 30% lo aprueba y el 19% no precisa.

Evaluación de la gestión presidencial. Imagen: Ipsos

Lo más visto

Mafia del oro capta por 1.000 soles a licenciados de FFAA y los desaparece

LEER MÁS

Mesa directiva del Senado: En caso de empate reiterativo, fujimorismo no tendría voto dirimente

LEER MÁS

Miguel Torres y Daniel Barragán disputarán la Mesa Directiva del Senado

LEER MÁS

Romina Uribe: “La misma Constitución dice que todos somos iguales tante la ley, pero verdaderamente no lo somos”

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Vladimir Cerrón: Poder Judicial declara "inejecutable" sentencia del TC y pide aclaración sobre su fallo

Mafia del oro capta por 1.000 soles a licenciados de FFAA y los desaparece

¿Qué hará la Cámara de Diputados? tres claves para entender sus funciones en el nuevo Congreso bicameral

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Vladimir Cerrón: Poder Judicial declara "inejecutable" sentencia del TC y pide aclaración sobre su fallo

Mafia del oro capta por 1.000 soles a licenciados de FFAA y los desaparece

¿Qué hará la Cámara de Diputados? tres claves para entender sus funciones en el nuevo Congreso bicameral

Deportes

¿A qué hora juega Alianza Lima vs Comerciantes Unidos EN VIVO por el Torneo Clausura de la Liga 1 HOY?

Posiciones Liga 1 2026: ¿cómo va la tabla del Torneo Clausura y el Acumulado del fútbol peruano?

Fútbol EN VIVO, domingo 26 de julio: quién juega y dónde ver los partidos de hoy