Este domingo, el presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, advirtió que un sector del Congreso no reconoce el triunfo del presidente de la República, Pedro Castillo, por lo que, según aseguró, “trabajan día y noche” para poder concretar la vacancia del jefe de Estado.
“Ustedes están viendo que, en la capital, una parte del Congreso, unos cuantos congresistas no quieren reconocer el triunfo de Pedro Castillo, que es el triunfo de ustedes. Quieren desconocerlo. Y a cada momento reclaman ellos vacancia, quieren vacancia. Trabajan día y noche para la vacancia. O sea son golpistas y, sin embargo, se llaman demócratas”, declaró Torres Vásquez en una conferencia en el distrito de Ccapacmarca, Cusco.
En esa misma línea, el titular de la PCM afirmó que desde el Ejecutivo no desean “seguir discutiendo” con el Parlamento para poder enfocarse en “resolver los problemas del pueblo”.
“Nosotros les extendemos la mano a ellos. No queremos seguir discutiendo en esos problemas, sino discutir los problemas nacionales para resolver los problemas del pueblo, postergado por 200 años de vida republicana. Queremos terminar con la discriminación porque todos los que vivimos en esta tierra llamada Perú somos iguales”, dijo.
Las declaraciones del exministro de Justicia tienen lugar luego de que el semanario Hildebrandt en sus trece reveló que la presidenta del Congreso, María de Carmen Alva, mantuvo una reunión reservada con voceros de la oposición para coordinar cómo cesar del cargo de mandatario a Pedro Castillo.
Ante ello, Aníbal Torres anunció que este lunes 14 brindará una conferencia de prensa a la 1.00 p. m. para dar la respuesta del Ejecutivo ante “una situación intolerable que no nos deja trabajar”.
El primer ministro Aníbal Torres llegó en horas de la mañana al distrito de Ccapacmarca, Cusco, para entablar diálogo con los comuneros que bloquean la vía que conecta con la mina Las Bambas.
“Estamos aquí para resolver nuestros problemas conversando, dialogando. Los campesinos somos razonables, yo soy un campesino como ustedes. Sabemos dialogar, exponer nuestros problemas y entender a los demás para poder ponernos de acuerdo y promover la inversión a fin de generar trabajo, a fin de que haya crecimiento económico y, con ello, desarrollo social”, sostuvo.