La vivienda del gobernador regional de Moquegua, Zenón Cuevas Paré, fue allanada este jueves 10 en medio de un megaoperativo efectuado por agentes de la Dirección Contra la Corrupción (Dircocor) y la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Moquegua. El gobernador se encontraba en Lima para una reunión con el Ejecutivo
Se supo que durante las diligencias de registro domiciliario e incautación en la vivienda de Cuevas, se hallaron 3.000 dólares en sobres. Trascendió que su familia dio a conocer que el dinero procede del retiro de AFP que efectuó el gobernador.
La diligencia, encabezada por los fiscales Arturo Muñoz Leyva y Ronald Márquez Saira, no solo se ejecutó en el domicilio del gobernador. También se allanó el local del movimiento Firme, el domicilio del empresario Fernando Celso Guevara Flores y de su tío Camilo Próspero Flores Valdez en Carumas, así como en las oficinas administrativas del gobierno regional y otros.
La finalidad era obtener información de las contrataciones de las empresas vinculadas a Fernando Celso Guevara Flores, quien fue jefe de campaña de Zenón Cuevas. De acuerdo a la indagación, se habría dado diversas contrataciones a empresas vinculadas a Guevara y a sus familiares.
Para poder acceder a las contrataciones, se habría creado una empresa a nombre de Flores Valdez con el fin de no levantar sospechas. Esta empresa habría obtenido diversas contrataciones por diferentes servicios.
En el operativo participaron ocho fiscales anticorrupción, 50 efectivos policiales integrantes de la Dircocor de Moquegua, Tacna, Puno y Arequipa.